Bienvenido padre José Yoban Lozano Burgos

María Yolanda Jaramillo G.

Nuestro abrazo de acogida, como párroco de la comunidad de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá (Piedra Pintada).
PUBLICIDAD

El 3 de enero de 2021 a las 7.30 a.m., la comunidad parroquial presenció la ceremonia especial de consagración del padre José Yoban, en su nueva misión pastoral; solemnidad oficiada por el padre Fernando Aguirre, quien dio apertura al acto religioso con la lectura del decreto 021 de diciembre 14 de 2020, en el cual el arzobispo de Ibagué Orlando Roa Barbosa, en ejercicio de su jurisdicción episcopal, propone por escrito el traslado de los sacerdotes de sus parroquias, aconsejándoles que accedan por amor a Dios y a las almas. Luego el padre Aguirre procede a recorrer, sitios litúrgicos de la iglesia en compañía del padre José Yoban, se dirigen a la Pila Bautismal, se ora en el sitio, lugar de unción en la fe Cristiana Católica, como hijos de Dios. Se dirige luego hasta el confesionario lugar donde se ubica el sacerdote, para escuchar las confesiones de los penitentes, allí se manifiesta “es Dios que perdona todas tus ofensas y cura todas tus enfermedades” (Salmo 103,3), luego se prosigue hasta el altar, donde el padre Aguirre le entrega al padre José Yoban, las llaves del sagrario, pequeño recinto que alberga el copón (vaso sagrado) con las hostias consagradas; este es el lugar donde se expresa una experiencia cotidiana de fe, además contiene el centro del misterio de la iglesia “estoy con vosotros todos los días hasta el final del mundo” (Mateo 28,20). Posteriormente el padre Aguirre cede su lugar de oferente al nuevo párroco, padre José Joban, el cual, da comienzo a la liturgia de la Santa Misa del día.

Para quienes por primera vez asistimos a una gran solemnidad como esta, la podemos comparar como una “Epifanía del Señor”, donde Él en sus representantes los sacerdotes se manifiesta a toda la humanidad. Cada parroquia es una pequeña comunidad conformada por sectores que se ordenan, actualizan y acompañan a sus feligreses en el camino espiritual como testimonio para una vida plena que contribuya al desarrollo y bienestar de las comunidades.

Padre buen viento y buena mar.

Aprovechamos este espacio para expresar nuestra gratitud al padre Miguel Alexis Saavedra Arias, que durante siete años cumplió su misión Pastoral en la Parroquia. Su gran carisma y entrega al servicio desinteresado a la comunidad, dejo huella en cada uno de los que conformamos los grupos de la parroquia, muchas gracias padre Miguel, deseamos que el Señor lo ilumine, para hacer del Santuario del Divino Niño, un referente especial de vida espiritual, para la comunidad ibaguereña.

MARÍA YOLANDA JARAMILLO

Comentarios