¿Héroe nacional?

Craso error cometió el presidente Santos al nombrar comandante de las Fuerzas Militares al general Alejandro Navas, un tipo que tiene la conciencia tan perdida como para salir a decir que el coronel Plazas Vega, condenado a 30 años por la desaparición de 12 personas en la retoma del Palacio de Justicia, es un ‘héroe nacional’.

Con esta confesión, Navas nos pone a temblar de nuevo con los falsos positivos y, de paso, echa a la basura todo lo que este gobierno ha hecho para borrar la imagen de Colombia como país que viola sistemáticamente los Derechos Humanos.

¿Es héroe nacional el responsable de que Irma Franco, Carlos Rodríguez, Cristina Guarín, David Supez, Luz Mary Portela, Bernardo y Héctor Beltrán, Gloria Lizarazo, Norma Esguerra, Gloria Anzola, Ana Rosa Castiblanco y Luz Amparo Oviedo lleven casi 26 años desaparecidos de la Casa del Florero a donde llegaron con vida?.

¿Es una persona así la que el comandante del ejército colombiano nos pone de ejemplo?.

En un país serio, con un gobierno verdaderamente comprometido con los Derechos Humanos, con la justicia, con la verdad, un general como Navas ya habría sido llamado a calificar servicios. Pero no, estamos en Colombia y Navas, después de que en los próximos días nos anuncie que le respira en la nuca a Alfonso Cano y que le pisa los talones a los malos de ‘lafar’, recibirá la Cruz de Boyacá y la embajada en Costa Rica.

‘Héroe’, señor Navas, es toda persona que realiza una hazaña con sujeción a las virtudes que ha establecido la sociedad.

Ojo Navas, dijimos ‘virtudes’ y desaparecer personas, borrarlas del mapa, no es para los seres humanos un acto virtuoso, bueno o positivo sino todo lo contrario: es negativo, causa mucho dolor, pena y sufrimiento para los hijos, las familias y los amigos.

Para que no le queden dudas a Navas y para que los mortales normales podamos respirar tranquilos, menciono algunos de los verdaderos héroes que ha dado Colombia: José Antonio Galán, Luis Carlos Galán, Antonia Santos, Policarpa Salavarrieta, Lara Bonilla, Miguel Barajas, Silvia Duzán.

También están las familias que viven con 196 mil pesos mensuales, ‘Luchito’ Herrera y los once futbolistas del 5-0 a Argentina.

"Uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que nos ayudan a vivir. Labrar la tierra, construir una casa, formar una familia, es una tarea harto más difícil que morir por cualquiera de esas cosas": Marcelo Birmajer

Credito
JAIRO MARTÍNEZ

Comentarios