Ojo con marchar en contra de ti mismo

Francisco José Mejía

En vísperas del paro convocado para el 21, es el momento en que debemos estar unidos, sin distinciones de colores políticos, para defender nuestra democracia. Esto aplica aún para quienes van a salir a marchar, porque solo un puñado de los marchantes quiere desestabilizar la democracia incitando y practicando el pillaje criminal contra la propiedad pública y privada.

Pero también es importante que quienes tienen la intención de marchar sepan por qué lo hacen, para no terminar sirviendo de idiotas útiles a agitadores políticos nacionales y extranjeros. Propongo el siguiente test antes de decidir si acompaña la marcha o no: si usted va a marchar porque le dijeron que el gobierno prepara una reforma pensional que va a acabar con Colpensiones, y que subirá la edad de pensión, entonces lo están utilizando para un propósito político porque el gobierno ha dicho que no va a subir la edad de pensión, que no va a vulnerar ningún derecho adquirido y que va a fortalecer Colpensiones. Además ha dicho el presidente Duque que en vez de subsidiar megapensiones, lo que hay es que buscar que más adultos mayores puedan pensionarse. Cuidado y sale engañado a apoyar los subsidios a megapensiones en detrimento de los más pobres. Si usted va a marchar porque le dijeron que este gobierno es corrupto o no hace lo suficiente contra la corrupción, entonces usted va a salir a protestar contra el gobierno que rescató al país de la corrupción, con medidas como abolir la mermelada a pesar del costo político que le ha tocado asumir por eso. Cuidado y sale engañado a protestar para que vuelva la perversa mermelada. Si a usted le dijeron qué hay que salir a protestar por el mal manejo que el gobierno le está dando a la economía, entonces va a resultar protestando contra el gobierno que está logrando el crecimiento económico más alto de la región. Si usted va a salir a protestar porque le dijeron que con la holding financiera el Estado pierde el control de las empresas financieras públicas, entonces lo engañaron porque lo que habrá será un fortaleciendo del patrimonio público teniendo las empresas bajo una holding. Si usted va a salir a marchar porque le dijeron que este gobierno es enemigo de la educación pública, entonces saldrá a marchar engañado contra el gobierno que destinó el mayor presupuesto en la historia de Colombia para educación y ha rescatado el plan de alimentación escolar de las garras del clientelismo que se lo estaba robando en el gobierno pasado.

En fin son tantas las mentiras que se dicen para crearle indignación a la gente que es clara la intención de frenar un buen gobierno y de instrumentalizar y desnaturalizar la protesta social para derrumbar nuestra democracia.

Comentarios