Cambios en EL NUEVO DÍA

Con seis mil 911 ediciones, EL NUEVO DÍA se ha consolidado como el órgano de información regional escrita más leído en el Tolima. A su cabeza han estado sus fundadores, quienes durante la vida del diario, han sorteado todo tipo de dificultades.

EL NUEVO DÍA, diario regional de los Tolimenses, nació hace casi 20 años. El domingo 29 de noviembre de 1992 circuló su primera edición, llenando, así, un vacío existente en el ámbito de la información periodística del Departamento.

Desde marzo de ese mismo año, cuando surgió la idea de crear la Editorial Aguasclaras se logró, gracias a la intervención del liderazgo regional, la unión que ha permanecido en el tiempo, entre los empresarios locales y los directivos de los periódicos Vanguardia Liberal de Bucaramanga, El Universal de Cartagena y El Colombiano de Medellín.

Con seis mil 911 ediciones, EL NUEVO DÍA se ha consolidado como el órgano de información regional escrita más leído en el Tolima. A su cabeza han estado sus fundadores, quienes durante la vida del diario, han sorteado todo tipo de dificultades. Gracias a su perseverancia, al importante apoyo brindado por los propietarios de los diarios accionistas quienes con su experiencia han guiado la toma de decisiones y a quien siempre estuvo vigilante de su desarrollo y buen desempeño, su saliente gerente y director, Antonio Melo Salazar, la empresa superó sus problemas económicos y se fortaleció como un medio independiente y con entidad propia.

Antonio ha decidido disfrutar de la jubilación conseguida luego de muchos años de intenso trabajo, y las directivas del diario han nombrado en su reemplazo un nuevo Gerente que asumió dicha responsabilidad hace unos pocos días.

A él, Miguel Ángel Villarraga Lozano, damos una cordial bienvenida, seguros de que bajo su dirección EL NUEVO DÍA continuará su afianzamiento como el más importante vehículo de información, que no solamente busca difundir las noticias, sino, además, crear opinión acerca del devenir de nuestro querido Tolima.

Antonio continuará vinculado al mismo, presidiendo el consejo editorial que marcará la línea periodística y escribiendo sus acertados y afilados editoriales que en más de una ocasión han prendido las alarmas sobre anomalías registradas en la región. Con sus luces, se sostendrán la independencia y la identidad que se ha construido en estos casi 20 años.

Buena suerte para los dos.

*Directora Ejecutiva ADT

Credito
MARCELA MEÑACA SABOGAL (*)

Comentarios