¡A votar!

Miguel Ángel Barreto

Es un inmenso honor poder seguir representando al Tolima en el Senado de la República. Sin embargo, más allá de solicitar su apoyo en las urnas es importante que la cultura democrática siga en alza y que todos los votantes se manifiesten abiertamente en las mesas de votación este domingo.
PUBLICIDAD

Durante mis ocho años en el Congreso, primero como representante a la Cámara y ahora como Senador, he tenido la oportunidad de interactuar personalmente con alcaldes, líderes sociales, ministros, con el expresidente Santos y ahora con el presidente Iván Duque, y de esta manera trasladar de primera mano los problemas regionales a las altas esferas gubernamentales y así obtener recursos para proyectos e inversiones para nuestro departamento, que ascienden a los 640 mil millones de pesos.

También he respaldado la continuidad de proyectos de alto impacto como la vía Líbano -Murillo-Manizales, aportamos en el fortalecimiento del Fondo del Café y acompañamos de forma decidida a los alcaldes en la consecución de recursos para vías terciarias, infraestructura y servicios públicos.

Lejos de posiciones sectarias, hoy tengo que agradecer a los diferentes movimientos y líderes políticos, empezando por el partido Conservador, liberales, de izquierda, de centro y derecha, su confianza, respaldo y acompañamiento permanente. Ratifico desde estas líneas mi compromiso con todos ellos para seguir trabajando por la región y el país sin ningún egocentrismo político.

Asimismo, con los retos que impuso la pandemia, enfoqué mi labor legislativa en la vacunación desde el sector empresarial y en la reactivación económica. He trabajado con los gremios económicos de la región y del país para mejorar aspectos como el empleo, la productividad y la competitividad.

Con iniciativas como la reducción del IVA en la tarifa aérea, la nueva ley de turismo, la defensa del sector textil-confecciones y la lucha contra el contrabando, además de la ampliación de los subsidios de nómina, se logró recuperar la confianza de los empresarios y trabajadores en los momentos más complejos de la crisis social y sanitaria.

Igualmente, con el proyecto de insumos agropecuarios y la ley que mejora el servicio público de pasajeros en Colombia, que por cierto nació con los amigos transportadores del Tolima, le apostamos, con mi equipo de trabajo, a realizar un aporte concreto a la protección y dinamización de los sectores beneficiados con estas propuestas.

La defensa de los sectores productivos sigue siendo un compromiso ineludible de mi labor como congresista, pero sin torpedear la inversión privada y evitando siempre abusos y posiciones dominantes. 

Me propongo, con su apoyo en las urnas este 13 de marzo, en los siguientes cuatro años avanzar desde el Congreso en incrementar el presupuesto para el sector agropecuario y en ampliar los incentivos tributarios, especialmente en renta, para atraer inversiones privadas a todos los sectores de la economía. También insistiré en reducir el precio del combustible para aviones de pasajeros con lo que se amplía la demanda de servicios turísticos y continuaré en la búsqueda de alternativas en materia de exenciones para garantizar empleos para los hombres y mujeres, entre el rango de los 18 y 28 años.

Reitero mi agradecimiento a Dios, a mi familia y a los tolimenses quienes respaldan mi trabajo y me abren las posibilidades de seguir trabajando por mi región y el país.

Mi solicitud respetuosa es: salga a votar, mantengamos la pluralidad democrática y garanticemos entre todo el sistema de pesos y contrapesos con el que cuenta nuestra República. El poder absoluto, corrompe absolutamente. No crea en populismos y mucho menos en mesianismos. El Tolima exige y requiere todas las formas de representación posible. Haga respetar su voto.

Miguel Ángel Barreto Castillo.

Comentarios