¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!

Infortunadamente, los tolimenses tenemos entre funcionarios públicos y dirigentes gremiales, varios irresponsables, fariseos o enajenados mentales, que nunca tiene en cuenta la comunidad. Entre muchos, los siguientes variopintos casos.

Uno. Ernesto Cardoso Camacho, un pusilánime Procurador Ambiental que en vez de defender y proteger los recursos naturales, pide revocatoria al tatequieto que Cortolima puso a operaciones mineras realizadas por Anglogold en Doima y Piedras.

Se justificó en la buena fe como principio constitucional, para creerle a pie juntillas a la Minera. Luego amparados en su defensor y alegando legítimo derecho  al trabajo, con gran descaro, la Minera interpuso contra el Director General y el Jefe Jurídico de la Corporación, queja disciplinaria, denuncia penal y demanda por perjuicios económicos equivalente a tres mil 650 millones de pesos. Es decir, los pájaros tirándoles a las escopetas. 

Dos. Comfenalco, representado por Édgar Rodríguez, en contubernio con Anglogold, la peor enemiga de la región, va a erigir museo conveniente sólo a la Multinacional. ¡Plof! No habíamos advertido que Édgar venía de Plutón. Única explicación para que así algunos no las hayan estrenado, pensase (¿pensará?) que otros tolimenses no usan las neuronas. Por ende, no puede afirmar que es un inocente proceso pedagógico, ya que, este será liderado por expertos aportados por Anglogold. Total, un modo de comprar o lavar cerebros para que digan sí, cuando llegue el momento de otorgar en firme licencia para explotar La Colosa.  

Tres. La comunidad que habita alrededor de la carrera Quinta entre calles 37 y 42, pidió encontrar al Secretario de Gobierno para reiterar, entre otros, que el arriendo de andenes de la zona para instalar casetas en las fiestas, además de peligroso por la bomba de gas y gasolina, falta de hidrantes y espacio para ambulancias y bomberos en caso de tragedia, viola el derecho colectivo y fundamental de vivir en ambiente sano y tranquilidad al obstruir entradas de viviendas y generar desorden, gritería, suciedad, heridos, borracheras, actos inmorales, etc.   

Con gran irrespeto, sin avisar, la cita de mayo 3 fue incumplida por ausencia del Secretario. Después de casi una hora, atendió uno de tantos inservibles asesores que cada Secretario tiene alrededor. Indicó que invitarían a una próxima reunión. La comunidad sabe que fue burlada y que, seguramente, ya la Alcaldía hizo negocio con Bavaria, que este año cumple 100 años y, por todo el país, está comprando fiestas para incitar más a la borrachera. 

Casi 2 mil años atrás cuando Adriano, Emperador de Roma, se negó a escuchar una ciudadana, esta le gritó: “Si Usted no tiene tiempo para escucharme, tampoco lo tiene para reinar”. 

Frase que viene como anillo al dedo para funcionarios públicos y dirigentes gremiales. Entonces, si no tienen tiempo para escuchar o atender la comunidad: ¡Fuera, fuera, fuera!  

Credito
AMPARO MARGARITA MORALES FERIA

Comentarios