Inane discusión de la Paz Total

El país de la opinión viene desde hace unos meses entrando en una desgastante e insulsa discusión sobre lo que ahora el Gobierno Petro llama la Paz Total, que Santos llamó Acuerdo de Paz en Colombia, Duque Paz con legalidad, Uribe la Seguridad Democrática y hasta Pastrana zona de distensión del Caguán para la paz.

No coma cuento, como carne, dijo el Papa

Como hay tantas versiones, recortes, exageraciones, hiperbilizaciones, interpretaciones y demás de lo que dijo y pidió en esencia el Papa Francisco sobre qué comer o no comer en esta Semana Santa, que inició ayer Domingo de Ramos para los católicos del mundo, lo importante es entender en esencia su mensaje.

¡Cuidado! “zombis” con “magia brava”

Creo entender que la “lógica” en el negocio de las drogas ilícitas está en cada día crearlas de más rápida y fuerte de adicción, menos inversión y distribución masiva o fácil acceso. Pues bien, eso es lo que parece suceder con el mortal Fentanilo.

¿Una plaga las motos?

Conste que quien escribe esta columna tiene familiares, amigos, vecinos, alumnos y demás que son dueños y conducen motocicletas en la ciudad de Ibagué

Las disidencias sin fin

Pareciera que en Colombia estuviéramos entrando en una especie de bucle con aquello de las disidencias. Ahora todo grupo ilegal, guerrillero, mafioso o de bandidos, que para efectos prácticos viene a ser lo mismo, porque viven de ser carteles del narcotráfico o de las economías ilegales con el cual el Estado negocia o lleva acuerdos, tiene una disidencia como puerta trasera o plan B.

La gota fría: Racionamiento de agua


Mad Max: furia en el camino; La lluvia; Chinatown; Rango y Erin Brockovich son películas cuyos guiones encierran muy bien la cruda e irrefutable realidad que hoy nos lleva en Ibagué a comenzar un racionamiento generalizado de agua. Que tiene fecha de inicio, pero no de final. 

Bancos bloqueaban 25 mil millones de Gobernación

El sector bancario es cosa seria, casi de no creer. Claro, aprovecha el despelote, la falta de gestión informativa del Estado, de rigor y prontitud procedimental de este último para "jugar" con la platica pública, que debería ser sagrada.

Bien de interés público

Con la colisión entre los dos relatos públicos mayoritarios implementados en la opinión colombiana, luego de lo ocurrido la semana anterior por las marchas convocadas por el Gobierno para respaldarlo y presionar la elección de la nueva Fiscal General (que desde hoy estará bajo el liderazgo de la cuestionada Mancera) de parte de la Corte Suprema, se vuelve más que importante entender la información y el periodismo como un bien de interés público en la democracia.

Disputando como pandillas de barrio

Es verdad lo que alguien dijo por ahí, hemos llegado a niveles tan infantiles, tan bajos diría yo, que el Presidente de la República desata un caos y amenaza ruptura institucional por un trino falso.