En positivo

Nelson Germán Sánchez

Hablar en positivo de nuestra ciudad seguramente a algunos no les gustará, a otros les parecerá que no es el momento, que nada hay por rescatar o presentar, unos más que es cero el número de las cosas buenas que se pueden resaltar actualmente y que más bien como en el valle de las sombras todo es oscuridad, frialdad y desespero. Por tanto, es mejor dejarlo así.
PUBLICIDAD

Pero creo que la gran mayoría estamos esperando que se den a conocer esas cosas por las cuales sentirnos orgullosos, lugares que tal vez frente a nuestros ojos aún no notamos ni conocemos de nuestro propio terruño, personas que vale la pena destacar, instituciones y acciones que merecen ser visibilizadas por su talante, desempeño, creatividad, talento, don de gentes o servicio. Es decir, esos referentes que tanto bien hacen al alma, el espíritu, la mente y el cuerpo en medio de estos encierros obligatorios. 

Por eso, Noticiatón: 24 horas de noticias positivas por Ibagué (el próximo 7 de agosto) utilizará como canales de difusión las diferentes redes sociales, tendrá una fanpage básico (Noticiatón) que no busca tener usuarios sino generar los “linkeos” para canales como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram de los medios de comunicación, así como usar facelive a través de cada una de los fanpage de los medios de comunicación que se han unido de forma espontánea a esta idea de dar un regalo a nuestra ciudad el 7 de agosto; algunos medios estarán 24 horas, otros 16 horas o cada 15 minutos cada hora, dependiendo del estilo, la línea editorial y de la posibilidades de cada uno. 

Muchas gracias, gracias totales, como diría el gran Gustavo Cerati a quienes contribuyen a llevar a cabo esta idea; que eso, una idea, una iniciativa, una propuesta para que nos llenemos entre nosotros mismos de optimismo, de ganas de salir adelante, de seguir luchando en medio de esta batalla que no buscamos sino que nos tocó afrontar como generación.

Que demostremos que el listón moral ciudadano está en nuestras manos y que como dice la maestra Adela Cortina, cuando a las instituciones, los políticos y los dirigentes momentáneos todo parece zafárseles, están los ciudadanos para reconocerse entre ellos mismos, mirarse a los ojos, ver su grandeza, su tesón, su empuje, su talento, su creatividad, su entrega y su posibilidad de “bien-estar”.

Faltaría espacio para nombrar de nuevo a cada uno de los que se han ido sumando con su talento, sus notas, su creatividad, su tiempo valioso, sus recursos humanos y técnicos para hacer posible el Noticiatón: 24 horas de noticias positivas por Ibagué el próximo 7 de agosto. Gracias y más gracias.

Se debe ser claro que seguramente faltarán cosas por hacer; que se quedarán fuera de la jornada temas y personajes, también; que se puedan tener fallas técnicas o logísticas, seguramente; pero lo importante es iniciar, dar una pequeña contribución informativa positiva para y de nuestra ciudad.

A El Nuevo Día, El Cronista, El Irreverente, El Tortugazo, Don Tamalio, Café Político, Centauro Tv, León Gráficas, PyC, Javier Urrego sin Cámara, los noticieros de las básicas de Caracol y RCN, el maestro Quimbayo de La Prensa Hoy, EsContexto, Tolimaonline, LOV, La Cabrilla, Enfoque TV, Controversia, y tantos y tantos otros que se me escapan por la fragilidad de la memoria y abanderan este Noticiatón, son sus verdaderos protagonistas y soporte, solo resta decirles que esta es otra forma de servicio, de cumplir con nuestro compromiso social de informar, de relacionarnos con las audiencias y abrir el espectro para entendernos con nuestros prosumidores de hoy en el mundo digital.

 

NELSON GERMÁN SÁNCHEZ

Comentarios