A los congresistas del Tolima

Nelson Germán Sánchez

En dos días inicia un nuevo período legislativo en Colombia. Se posesionan senadores y representantes a la Cámara para asumir en los próximos cuatro años su labor, en uno de los momentos históricos más coyunturales e importantes del país. Donde además hay una fuerte desconfianza hacia los partidos políticos, las instituciones y la democracia misma.
PUBLICIDAD

Así como unas finanzas públicas maltrechas, la deuda pública exageradamente alta, el erario con huecos enormes, la pobreza, la miseria y la hambruna como una realidad nacional palpable. La inflación y la carestía desbordadas, la canasta familiar cara y un ambiente social expectante frente a las promesas de reformas estructurales de fondo y que lleven al cambio en la mejora de la desigualdad económica, las condiciones de vida, la generación de empleo, la inseguridad, la infraestructura, la conectividad, la educación pública gratuita de calidad, los servicios de salud pertinentes, ágiles y más humanos, así como a un sistema bancario no monopolístico, menos avaro y con mayores ofertas de servicios.

A lo cual se suma que es la primera vez, en la vida republicana nacional, que un movimiento declaradamente de izquierda asume la Presidencia de la República; aunque antes lo habían hecho algunos con marcada influencia social pero desde el ideario del liberalismo.

Por eso, por el tamaño del reto, lo que todos esperamos de nuestros congresistas tolimenses es que su presencia se note, sea clave para esas transformaciones y en la gestión de recursos e inversión nacional hacia el Tolima. No queremos ver más parlamentarios hora nalga, bajo perfil, timoratos, mudos y acomodaticios, dormilones, cuya voz solo se escuche a la hora de contestar la lista de asistencia o mucho menos que sean ausentistas, vagos o perezosos.

Ya de esos hemos tenido suficientes en la historia del departamento y su falta de liderazgo, carácter, disciplina y profesionalismo precisamente nos tienen con el atraso que todos conocemos, con los pésimos indicadores socioeconómicos y por fuera del radar de los gobiernos centrales en cuanto representar importancia y valor para las decisiones desde el Estado mismo.

Esa es la verdadera tarea, de ellos, a la cual debemos prestar atención, hacerle el seguimiento debido y exigirles a nuestros congresistas a partir de este 20 de julio próximo. Que se destaquen por su trabajo, se hagan visibles y generen acciones concretas, leyes y labor política en pro del Tolima y Colombia. Suerte y pulso PARA TODAS Y TODOS. Estaremos atentos desde este rinconcito.

NELSON GERMÁN SÁNCHEZ PÉREZ - GERSAN-

Comentarios