El montaje infame

Rafael Nieto Loaiza

rafaelnietoloaiza@yahoo.com

Como nunca han podido derrotar a Uribe en las urnas, pretenden destruir su reputación y privarlo de su libertad. Es el propósito de la indagatoria de ahora. Algunas pruebas:

Distintas personas aproximaron personalidades cercanas a Uribe para decirles que Juan Guillermo Monsalve, en la Picota, quiere retractarse. A Monsalve le entregan un reloj del MI6 para grabar video y audio. Son policías quienes controlan el Inpec y tienen el contacto con los espías ingleses.

Periodistas enemigos de Uribe reciben apartes del expediente bajo reserva sumarial y cuya violación es un delito. Esas filtraciones fueron hechas por funcionarios de la Suprema.

Aunque hay muchas pruebas que lo culpan, magistrados de la Corte cerraron un proceso contra Iván Cepeda por proponerle a delincuentes que rindan testimonio contra Uribe a cambio de beneficios.

No ha sido considerada la carta de Enrique Pardo, compañero de Monsalve, donde narra los ofrecimientos que Cepeda le hiciera. Tampoco los testimonios de la exfiscal Hilda Niño, sobre presiones a prisioneros para que acusaran a Uribe y la vinculación de fiscales y magistrados en esa maniobra. O el del paramilitar Ramiro Henao, donde detalla cómo Cepeda ofreció “beneficios administrativos, jurídicos y económicos” a cambio de declaraciones contra el expresidente. Aún más grave, Carlos Areiza fue asesinado después de confesar que había mentido a cambio de dinero y privilegios ofrecidos por Cepeda, cuando acusó a Uribe.

Contra Cepeda no vale nada. Contra Uribe, todo, aunque en los audios revelados el abogado Cadena sostenga que el expresidente le pidió que le diga al supuesto testigo “que le mando pedir el favor [de] que diga la verdad y nada más que la verdad” y que “tenga mucho cuidado porque cualquier cosa la Corte lo interpreta como manipulación de testigos”.

Sandra Yepes, auxiliar de Barceló, magistrado que indaga a Uribe, fue quien interrogó a Areiza antes de su asesinato, trabajó de la mano de Iván Velásquez, reconocido enemigo de Uribe, y es quien dirige ahora la investigación contra él; tres expresidentes de la Corte están siendo investigados por corrupción; Barceló es mencionado en las grabaciones de la DEA. Con esos antecedentes…

Comentarios