La luz al final del túnel

Óscar Barreto Quiroga

Dios y los ciudadanos me han dado la oportunidad de ser gobernador de mi Departamento en dos periodos, tuve que compartir mis mandatos con tres presidentes distintos, el presidente Uribe, el presidente Santos y el presidente Duque, cada uno aportó desde su visión al desarrollo de la obra, Túnel de la Línea.
PUBLICIDAD

Debo destacar sin duda como tolimense, conocedor de la función pública, el trabajo realizado por el Presidente Duque y su equipo, quien recibió la obra en un 56% y la entrego terminada. Para quienes hemos tenido la experiencia en ejecución de recursos y desarrollo de grandes obras, sabemos el esfuerzo, la disciplina seguimiento y cuidado que se debe tener para Construir sobre lo Construido y llevar a feliz término, hasta hacer realidad lo que en los planos y en papel se plantea. El desarrollo no se puede parar, menos verlo negativamente, lo que debe traer el desarrollo es un cambio de actitud para asumir los grandes retos que trae, aprovechar el contexto que impone para ser competitivos, es decir ser competentes.

El Estado moderno debe ser concebido como un Estado diverso, donde se respete su gran riqueza cultural social y económica, esa misma diversidad contiene identidad de territorios, en ellos se debe constituir el modelo de territorios funcionales, donde se eliminen las fronteras geográficas para abrirle paso a la economía colaborativa, los modelos de integración regional y por supuesto la gestión por los intereses comunes de una región; para eso debe servir esta gran obra del Túnel de la Línea, para ser el punto de encuentro y de partida, del desarrollo territorial del centro del país.

Siempre hemos pedido las oportunidades y estas se están dando, es el mejor momento de generar muchas más y asumirlas con responsabilidad y criterio colectivo, con coherencia, pero también con cohesión, es decir unidos, puestos de acuerdo en que somos mucho más, cuando sumamos voluntades y damos paso a los intereses comunes, alejados de los intereses individuales.

ÓSCAR BARRETO QUIROGA

Comentarios