Y se murió Petrona

La mujer del César no sólo debe ser casta sino también parecerlo; esta condición aplicada a algunas personas hace que uno se forme de ellas un concepto, que puede estar equivocado, pero es la manera de sentir de cada quien y así lo aceptamos.

Están destruyendo el país


El país se nos está desbaratando y no estamos haciendo nada para evitarlo; es como si la indolencia nos nublara la razón y creyéramos que lo que está sucediendo no es con nosotros sino por allá por otras tierras.

Candidatos títeres

Oyendo a los candidatos a las corporaciones públicas que están esperando el favor del electorado, nos llena de entusiasmo el pensar que ahora sí se van a resolver nuestros problemas y que las regiones empezarán a ser modelo de seguridad, movilidad y ausencia total de corrupción.

Será ahora o nunca

Cada vez está más cerca la definición de nuestro futuro como sociedad democrática, hoy amenazada por los manejos que el gobierno le está dando a las necesidades y dificultades que debe enfrentar debido a la mentalidad de nuestro presidente que ha tomado el manejo del Estado como si fuera, el mismo, el redentor del mundo, solo que en palabras porque en hechos es mucho lo que hemos retrocedido ante las expectativas de un futuro incierto.

¿Qué nos pasa?

Nada puede angustiar más que la apatía de un pueblo al cual están llevando a una condición crítica, económica y socialmente, solo por la aplicación caprichosa de un modelo político que ha fracaso en muchos lugares.

Ya nos está sucediendo

El período del fiscal actual está próximo a vencerse y ya se ha presentado a la Corte Suprema de Justicia la terna, con el nombre de las tres candidatas llamadas a remplazarlo; eso está bien, solo que han sido seleccionadas por el presidente de la República; por lo tanto, son de su entera confianza y creemos nosotros actuarán, no en defensa de la ley y la sociedad, sino de quien las escogió.

Escojamos pensando, no sintiendo

Hemos advertido que el Petrismo es la entrada al caos social como se puede observar en los países que han usado el mismo modelo político que se nos está imponiendo.

Otra vez la burra al trigo

Esta vez, en forma soterrada y silenciosa, sin la bulla absurda con la que presentaron la anterior, el Ministerio del Trabajo llevó a la Cámara de Representantes el nuevo texto de la reforma laboral que en síntesis, palabras más palabras menos, vuelve a ser el mismo que terminó hundido precisamente por lo absurdo de su contenido.

La sensación de inseguridad

Existe un fenómeno particular que se da con el clima: uno es la temperatura que se registra y otro la forma como uno la percibe y a esto llamamos sensación térmica.

Segunda oportunidad: elijamos bien


Ya empezó la carrera por las nuevas elecciones en las cuales escogeremos las autoridades regionales, es decir: gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles lo cual nos permitiría buscar los mejores en medio de esa cantidad de personajes que, como buenos candidatos y con el propósito de ganarse nuestro voto, prometen el oro y el moro solo que al salir elegidos se olvidarán de sus electores para dedicarse a hacer su propio negocio que en el fondo es lo que buscan con tanto empeño.