Huila y Tolima, centro de reactivación económica

El Tolima y Huila ubicados entre las cordilleras central y oriental, bañados juntos por el imponente río Magdalena, juegan un rol importante en nuestra agenda de reactivación “Compromiso por el Futuro de Colombia”.

Ley estatutaria de salud es insuficiente

El país ya conoce la noticia del texto conciliado entre Senado y Cámara sobre la Ley Estatutaria en Salud. Sobra decir que se necesitaba una ley con extrema urgencia, pues el sistema creado a partir de la Ley 100 abrió el espacio para prácticas malsanas, el ánimo de lucro por encima de la defensa del derecho a la salud y la disparidad entre los afiliados en los regímenes subsidiado y cotizante.

El camino que requiere el país para vincularse a cadenas de valor

Con la reciente aprobación del Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea por parte del Congreso de la República de nuestro país, y junto a la invitación de la Oecd para ser parte de dicha organización, es oportuno cuestionar el grado de vinculación de Colombia con el resto de las economías dentro de las redes mundiales de producción.

Los diálogos, las víctimas y el desarrollo rural

No cabe duda de que todos los colombianos estamos cansados de más de medio siglo de violencia y de sus trágicas consecuencias, y que por lo tanto anhelamos la paz. Ante este deseo de un país sin guerra, las conversaciones adelantadas por el Gobierno y las Farc se han mostrado como una oportunidad de avanzar hacia el fin del conflicto armado.

¿Cómo vamos con los objetivos del Milenio?

En días pasados comenzaron a contar los 1.000 días que restan para llegar a la fecha acordada para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desempeño de la economía en 2012, lecciones no aprendidas

El pasado jueves 21 de marzo, el DANE publicó el dato del crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2012, el cual reveló que durante el año 2012 la economía colombiana creció en 4,0 por ciento con relación al año 2011.

El verdadero potencial de las exportaciones colombianas

Bogotá. Hay un ambiente de optimismo en cuanto al nivel de exportaciones alcanzado en el 2012, ya que según proyecciones de la DIAN, las ventas al exterior alcanzarán una cifra récord, superando los US$ 58.000 millones de dólares.