¿Usted sí sabe quién soy yo?

Iván Ramírez Suárez

Esta pregunta titula el capítulo I del Programa de gobierno “Ibagué con todo el corazón” (páginas 3 a 6 del documento) y que relata la trayectoria política, profesional y familiar del actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Quiero utilizarla para que los lectores me ayuden a responderla, después de leer en contexto las propuestas plasmadas en ese documento, el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo Municipal bajo el mismo nombre y las que hizo públicas al cumplir 100 días de Administración. Veamos las más importantes: Terminaré el acueducto alterno y sacaré adelante los acueductos rurales de Ibagué; no quiero más elefantes blancos en la ciudad, terminaremos el Panóptico, las obras de los Escenarios deportivos y avanzaremos bastante para dejarle a la ciudad el acueducto que merece; estoy buscando Alianzas Público Privadas (APP) para mejorar aspectos como el transporte, los servicios públicos y la infraestructura; prometo la construcción de varias obras en la ciudad en alianza con el sector privado y quienes estén interesados tienen plazo hasta el próximo primero de mayo (2015) para radicar sus propuestas. Un Centro de Convenciones, la Central de Abastos y la remodelación y administración de la Plaza de mercado de la 21 están dispuestas para APP.

Aseveró que junto al Gobierno de Corea del Sur, se está estudiando la opción de que se haga uso de la emisión de gases provenientes de los rellenos sanitarios con el fin de convertirlos en energía eléctrica. Dijo que estaba abierta la posibilidad para que el Ibal sea la empresa encargada del aseo y se procederá a la liquidación de Ibagué Limpia porque no está generando los resultados esperados. Prometió nombrar una mujer de reconocida solvencia ética, moral e intelectual para que liderara la lucha contra la corrupción, como uno de los programas bandera de su Administración.

Manifestó que la Alcaldía inteligente la haría en el inmueble de la calle 60 con avenida El Jordán, que en ese cruce haría un deprimido sin la ayuda de la Gobernación, apoyo que rechazó públicamente, para solucionar la congestión vehicular en ese importante sector vial. Que haría del estadio Murillo Toro el mejor iluminado de Colombia; que iba a dejar proyectado el eje vial de la carrera 13 hasta el barrio Cañaveral; viajó al exterior con su equipo asesor y de gestión para concretar algunas de sus propuestas.

Hace pocos meses aseveró que la edificación inteligente para ubicar el servicio público administrativo municipal ya no lo haría en el inmueble de propiedad de la 60, sino que adquiriría un predio nuevo en el tramo que une el destruido Parque Deportivo, con el aeropuerto Perales.

Sé que el espacio destinado para mi columna no me permite profundizar más, pero sí quiero concluir con mi solidaridad y apoyo a los habitantes de los barrios del sur y de los acueductos rurales, quienes a pesar de haber propuesto algo totalmente diferente en estos barrios y veredas para que votaran por él, quiere dejar sin agua potable a decenas de miles de ibaguereños de estratos Uno, Dos y Tres.

Espero respuestas a la pregunta inicial.

@jiramirezsuarez

Comentarios