Las frases del año

Iván Ramírez Suárez

@jiramirezsuarez

Esta es mi última columna de 2018. Por ello, quiero destacar algunas de las frases de mayor impacto en el Tolima, que por su procedencia y contenido han generado reacciones positivas y/o negativas en nuestro entorno social. Las frases seleccionadas, no obedecen al capricho de quien escribe, sino al criterio y aporte de varios directores de medios de comunicación regional y algunos amigos, que aceptaron gustosos mi solicitud de participación para la elaboración de esta cuartilla. Espero la disfruten. A todos, Feliz Navidad y Año Nuevo.

“Endeudar al Ibal no es malo”, Yolanda Corzo, integrante de la Junta Directiva de la misma empresa y gerente de Infibagué.

“Resultó peor el remedio que la enfermedad”, Red de Veedurías Revisar, a propósito de la actuación del Alcalde en el manejo de los contratos de las obras de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

“Eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas; aparte de los problemas que hay con las mujeres: son más toma trago que los hombres (...) y fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo”, Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, al anunciar que no sacará equipo femenino el año entrante.

“Van a chillar pero tendrán que pagar más impuestos”, alcalde de Ibagué, Guillermo A. Jaramillo, al anunciar cobros por plusvalía y valorización en el 2019.

“Los ibaguereños son tacaños”. Juan Espinoza, secretario de Hacienda, al justificar el aumento en el impuesto predial.

“Supongo cualquier ‘hp’ que quiera sacar cualquier vaina la manda allá y le dan el despliegue”. Mauricio Jaramillo, en entrevista dada al diario EL NUEVO DÍA, contestando las denuncias hechas en su contra por la Red de Veedurías Revisar.

“Usted como no es nadie, yo le pido, no me vuelva a escribir, no me vuelva a mandar sus mensajes ridículos; yo no soy su madrina, mucho menos voy a ser la madrina de su hijo que va a ser o loco o perro como es usted y como es la mamá”, Tania Sierra, electa integrante de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, en conversación con contratista de la Alcaldía.

“Una de mis aspiraciones es ser amigo suyo, más ser que gobernador y usted alcalde, me encantaría ser amigo suyo”, el gobernador Óscar Barreto al Alcalde de Ibagué, en evento realizado en el municipio de Líbano.

“El próximo año no fío, porque el Iva nos dejó frío”, Manolo, tendero de Ibagué.

“Lo difícil lo hacemos ahora, lo imposible se demora un poquito más”, Gamero, DT del Tolima.

Comentarios