La cura de Chávez

Al regreso de Chávez de Mercosur, anunció en el aeropuerto de Maiquetía que convertirá a Venezuela en un gran viñedo.

Reforma agraria

El hecho de que el debate acerca de la Reforma Agraria que promueve el presidente Santos se haya polarizado es lamentable y no le conviene a ninguno de los sectores que insiste en radicalizarlo.

Muestra inequívocas de paz

Juan Manuel Santos cambia de rumbo y se distancia definitivamente de Álvaro Uribe. A raíz del trámite del marco para la paz en el Congreso y sus relaciones con Venezuela, las diferencias con su antecesor son insuperables, y debido a los atentados contra el exministro Fernando Londoño y otros más que se frustraron en la capital, el debate está que arde.

Amor y economía

Quizás ya hace más de dos años que el osado exfutbolista de prestigio mundial, Eric Cantona, molesto con los abusos de los bancos, propuso en Europa que todos los cuentahabientes retiraran sus dineros de las cuentas y generaran un gran “Crac” económico que lastimara las finanzas de estos pulpos económicos.

Cambio de imagen

Tras dos décadas de oscuridad, la imagen internacional de Colombia está cambiando. Aquel país violento, caótico y atrasado que se robaba los titulares de la prensa extranjera hoy es visto con otros ojos por los medios del mundo.

Lo que se cocina en Bogotá

En estos momentos se cocina algo de importancia nacional, el pasado domingo Gustavo Petro ganó las elecciones capitalinas con una amplia ventaja sobre Enrique Peñalosa y la noticia le da la vuelta al mundo.

El estigma de las drogas

Hace un par de días me encuentro en Escocia en condición de estudiante. Pese a que hubiera sido mejor comparar el sistema educativo del Reino Unido con el nuestro o hablar del whisky, dada la especial vigencia del primer asunto en nuestro país y el interés que puede despertar el gusto por el segundo;

Algo va mal

Buscando elementos de juicio para sentar mi opinión acerca de las distintas protestas, que en el último año han tenido lugar en el escenario mundial, me topé con "Algo va mal", un libro del catedrático inglés Tony Judt que por estos días se lee en todos los países y en todos los idiomas.