El valioso apoyo de Uribe a Leonidas López

Jaime Eduardo Reyes

La visita del senador y expresidente Álvaro Uribe la semana pasada a Ibagué y a algunos municipios del Tolima estaba llena de expectativas, de un lado sus seguidores querían volver a ver a su líder para respaldarlo políticamente en un momento crucial de su vida pública, los candidatos del Centro Democrático sabían de lo importante del apoyo del expresidente en un departamento marcadamente uribista, y sus contradictores anhelaban que no le salieran bien las cosas.

Al final, la visita en los municipios fue un éxito, las manifestaciones multitudinarias, y el apoyo al candidato a la gobernación Mauricio Pinto y a los candidatos a las alcaldías y a la Asamblea del CD fue total. Y en Ibagué, en donde algunos analistas políticos presagiaban falta de acompañamiento popular, tuvieron que reconocer el éxito de la reunión central realizada en el Hotel Casa Morales o en su defecto quedarse callados y cambiar los focos hacia otras noticias.

Durante el taller democrático en Ibagué el candidato a la alcaldía Leonidas López salió fortalecido ante la militancia del CD porque el apoyo de Uribe y de la dirigencia regional del partido fue total, todas las dudas que se habían creado mediante noticias falsas desde otras campañas fueron desmentidas con la presencia y participación activa de la senadora Paloma Valencia, del representante Ricardo Ferro, y del exrepresentante Carlos Edward Osorio, de los candidatos a la Asamblea y Concejo, y de los directivos del Centro Democrático.

Hoy no hay duda que Leonidas López es el candidato del uribismo, que contará con su valioso apoyo, pero además, es cierto que gracias a su conocimiento de los problemas de la ciudad y de sus soluciones, su experiencia como líder de la región, y su transparencia ha logrado llegar a muchos otros sectores del espectro político de Ibagué, sobre todos aquellos que quieren votar por un hombre honesto y con experiencia comprobada, en quien se puede confiar.

Tras la visita de Álvaro Uribe a Ibagué, y después del decidido apoyo del expresidente a Leonidas López, el candidato no solamente ha conseguido más reconocimiento sino que también creció en intención de votos.

Y por supuesto hay un detalle que no es menor, que mucha gente advierte y fortalece a Leonidas. El apoyo oficial del partido del Gobierno Nacional también se traduciría durante el gobierno Municipal del candidato del Centro Democrático en mayores apoyos y respaldos al gobierno local y a las iniciativas que desde este se presenten ante los ministerios, Leonidas López contaría con un interlocutor muy fuerte ante el presidente Duque, lo que beneficiaría a todos en Ibagué. El apoyo institucional del Centro Democrático a Leonidas López fue contundente el pasado jueves, y de alguna manera se convierte en un mandato a la militancia y a sus bases, y una respetuosa sugerencia a sus simpatizantes. El deber ser es que todos estos cierren filas en torno a los candidatos oficiales del CD.

Comentarios