Yo voto por Leonidas López

Jaime Eduardo Reyes

Los últimos acontecimientos de la política en Ibagué tienen a muchos desconcertados, desesperanzados e inclusive, traicionados. Las denuncias de posible corrupción electoral, las sospechosas alianzas y los dudosos financiamientos de algunas campañas explican esta situación. Algunos creen que la resistencia se expresa votando en blanco o simplemente no haciéndolo. Se equivocan, con esto se apoya indirectamente a quienes hacen de la política un negocio personal, y tienen para ello montada una maquinaria construida con recursos del estado, el clientelismo y las mentiras; son los mismos que no respetan la dignidad humana y para quienes todo vale. La verdadera resistencia es votar por un candidato y lo que él representa.

El voto encarna un propósito, una visión de sociedad, los resultados expresan los valores que representa el candidato y su programa. Son tan valiosos los votos de quien gana como de quienes no. Al fin y al cabo la política asigna los valores de la sociedad. Por eso, votar libremente es importante.

Como es mi costumbre, en esta columna de una semana antes de las elecciones anuncio mi voto, en esta oportunidad con total libertad y convencimiento anuncio que votaré por Leonidas López para alcalde de Ibagué. ¿Por qué votaré por Leonidas?

Conozco a Leonidas López hace muchos años, lo conocí como Rector en la Universidad de Ibagué, me entregó el grado de Economista y de Especialista en Ciencia Política. Estoy seguro que por esa época no pasaba por su mente entrar en la política, sus esfuerzos se concentraban en servirle a la región como directivo de una Institución de educación superior y como líder gremial. Leonidas siempre ha sido un hombre de servicio, un profesional exitoso. Su experiencia gestionando instituciones de educación superior y emprendiendo empresas le brindan un adecuado perfil para gestionar el desarrollo económico y social del municipio.

Durante esta campaña lo he acompañado a reuniones y mítines políticos, lo veo bien intencionado, con un comportamiento natural en su rol de líder político, y con el carácter suficiente para ser él mismo como alcalde. Votar por Leonidas es votar por él, no por otros tras bambalinas, no sería el títere de ningún jefe político. Leonidas representa los valores tolimenses, es un hombre honesto, trabajador, no en vano ha sido sujeto de la gran mayoría de reconocimientos que otorga la sociedad a sus personajes. López es un hombre de manos limpias.

Su programa de gobierno, Pacto Por Ibagué, está muy bien elaborado, es completo, presenta una propuesta viable y alcanzable para el municipio en cada uno de sus componentes. A medida que Leonidas recorrió los barrios populares mejoró su propuesta y hoy tiene compromisos adquiridos directamente con los ibaguereños. Sus contactos nacionales e internacionales son su fortaleza y la oportunidad para conseguir las inversiones que requiere la ciudad.

Dentro de ocho días Ibagué tendrá un nuevo alcalde, esperemos que los ibaguereños sean capaces de votar a conciencia para que después no hayan cargos de conciencia colectivos.

Comentarios