Rueda Suárez Ernesto

23 Jul 2019 - 3:01am
/ ERNESTO RUEDA S.

Lo que debe acabarse en Colombia es el cuento de los “aforados”. Dicen que los pobrecitos sufren gran injusticia porque la Constitución les otorgó el más alto privilegio para juzgar sus presuntos crímenes, mientras que al más infeliz ciudadano de a pie, la doble instancia.

9 Jul 2019 - 3:01am
/ ERNESTO RUEDA S.

Dijeron que hubo “tibieza” en la visita a Caracas de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

25 Jun 2019 - 3:01am
/ ERNESTO RUEDA S.

Muchas celebridades parecen gozar de “Estado de opinión”, y pasar por encima de las obligaciones y derechos que todos los demás mortales debemos cumplir. En algunos países lo logran, como Colombia o Brasil. En general en donde predominan los regímenes populistas autoritarios y corruptos.

14 Ago 2016 - 5:01am
/ Iván Ramírez Suárez

Lo que desconocíamos era que las fiscales encargadas de los casos, pretendían en lugar de despedir a un suplente, darle una triunfal bienvenida a su nuevo jefe titular, Néstor Humberto Martínez, lo que aparecerá ante la opinión pública como un magnífico logro – en tan corto tiempo – del nuevo equipo directivo de la Fiscalía General de la Nación.

9 Oct 2013 - 12:00am
/ ERNESTO RUEDA SUAREZ

Cuando la situación se torna intolerable para la sociedad y para la humanidad, llega la hora irreversible de terminarlo. Y esa parece ser la hora de la Colombia actual. Terminar los conflictos no es fácil, dados los inconmensurables daños.

6 Jun 2012 - 12:00am
/ Ernesto Rueda Suárez

Y no es para menos en una institución que ha sido por siglos la dueña del mundo Occidental, de lo sagrado y de lo profano.

17 Abr 2012 - 12:25am
/ ERNESTO RUEDA SUÁREZ

Ya se puede hablar allí de temas antes  vedados por la nación imperial, y la nación imperial también dice que hablen de lo que quieran, que a ella le queda suficiente poder para imponer o impedir o desobedecer decisiones de esas festivas y pintorescas  celebraciones.

4 Sep 2011 - 11:58pm
/ ERNESTO RUEDA SUÁREZ

Eso dicen los nuevos índices, cada vez que son cambiadas las metodologías con que las mediciones se hacen. Como por arte de birlibirloque, ahora Colombia tiene menos pobres e indigentes. Tiene razón Tony Judt cuando dice que la pobreza es una abstracción, incluso para los pobres.

3 Ago 2011 - 1:33am
/ ERNESTO RUEDA SUÁREZ

Tal vez frente a la obligación del servicio militar es donde más se ha avanzado, sin que se resuelva del todo.

Distribuir contenido