Los retos del Partido Liberal

El Partido Liberal viene cumpliendo importante tarea en el nivel de lo nacional y sus distintos representantes en los gobiernos territoriales y en las Corporaciones públicas desarrollan edificante labor.

El Partido Liberal viene cumpliendo importante tarea en el nivel de lo nacional y sus distintos representantes en los gobiernos territoriales y en las Corporaciones públicas desarrollan edificante labor. 

Los 12 años que lo conservaron por fuera de las más altas responsabilidades públicas le sirvieron para mejorar la organización, depurar sus filas y orientar de manera más eficaz sus cometidos sociales y políticos.

Hoy se puede decir que es una colectividad en pleno ascenso. Forma parte de la Mesa de Unidad Nacional, que apoya la tarea gubernamental del presidente Santos; ha trabajado armónica y eficazmente en el Congreso y en muchas regiones coopera en los propósitos del buen gobierno, del adelanto en infraestructura y del mejor estar de la gente.

Tiene importantes tareas por delante. Dar la batalla por aumentar su representación en el Congreso, para que sea más decisoria su intervención en los asuntos prioritarios de la vida nacional y sus legisladores puedan ayudar con más realizaciones en el nivel de lo comarcal. Muchas opiniones se unen a las encuestas para señalar que es un cometido alcanzable.

De por medio tiene también la elección presidencial. Falta ver si hay propuesta de reelección, lo que sin duda comprometería a la colectividad roja, previas definiciones que tendrían que tomarse con una gran concurrencia liberal, ya sea en consulta popular o en una convención de amplia participación.

Hay que aglutinar a todos los que una vez se vieron representados en el liberalismo. Hay escepticismo y frustración. Desgano, resentimientos, molestias que resulta preciso superar. Toca volver a hablar de unidad, de compromisos con el pueblo, de una auténtica transformación ética y social.

El liberalismo es un talante, una manera de ser, un comportamiento por la vida, por los derechos esenciales, por la dignidad.

Credito
HORACIO SERPA

Comentarios