Yo también me voy...

Robert Shaves Ford

La líder ultraderechista Marine Le Pen ha asegurado en una entrevista publicada por un diario dominical alemán que la Unión Europea (UE) ha muerto, aunque todavía no lo sabe.

Durante esta entrevista, afirma sin dudar que la causa ante este hecho se debe al deterioro de las relaciones con los Estados Unidos. En lo económico, para la política francesa, existe un crecimiento débil. Desde el ámbito social, la pobreza crece a medida que el desempleo es cada vez más alto. Su opinión sobre la política de seguridad es que “la UE no es capaz de proteger las fronteras de Europa”, recalcando la incapacidad por proteger a los ciudadanos del terrorismo islamista.

“Cuando un experimento fracasa tan estrepitosamente hay que darlo por terminado”, concluye Le Pen.

También ha hablado sobre la promesa que anunció en caso de ganar las elecciones presidenciales en su país, al ser preguntada sobre su decisión de hacer un referendo para una salida de Francia de la UE. Afirmó que estaría precedido por un intento de llegar a la negociación para conseguir una “Europa de las naciones”.

“Quiero que la UE nos devuelva la soberanía en cuatro ámbitos: la protección de las fronteras, la política monetaria, la política económica y la justicia”, anuncia.

“Si la UE acepta, entonces crearemos una Europa de las naciones”, asegura Le Pen. Pero en caso de que no sea aceptado por la Unión Europea, “le diré a los franceses que convocaré un referendo y abandonaremos la UE”, agrega.

Francia, de este modo, se suma al Reino Unido y a Italia que quieren el fin de la UE,recuperar sus monedas,y dejar de ser lacayos de Alemania. Y sobre todo apaciguar ya no solo a los sindicatos.

Francia atraviesa una aguda crisis financiera y un déficit fiscal insostenible. Los análisis económicos indican que le tomará entre 15 y 20 años retornar a la normalidad y, sobre todo, apaciguar ya no solo a los sindicatos sino a la clase media. Estos y otros indicadores hacen que los socialistas vean perdidas las elecciones y que el presidente Hollande esté en una aprobación de solo el 12% de la ciudadanía.

Italia llegó al déficit del 120% del PIB con lo que todo lo que produce no alcanza a satisfacer la deuda. Cinco de sus bancos están en falencia financiera, entre ellos el más antiguo del mundo, el Monte di Paece, de Siena. La llegada de gran cantidad de inmigrantes ilegales del Norte de África ha congestionado los servicios de primeros auxilios y especialmente el sistema de albergues y de sanidad pública. Italia quiere (necesita) volver a su moneda, la Lira para sobrellevar la crisis en la que está inmersa. El Banco Central Europeo ya no acude en ayuda por la magnitud del déficit y una política económica errada

Reino Unido, Francia e Italia fuera de la UE serán la muerte de esta Unión que inició como una Comunidad Económica y muere por lo económico.

Senador

Comentarios