¿Por encargo de papá?...

Robert Shaves Ford

El viaje de negocios de Eric Trump, el segundo hijo varón del presidente de Estados Unidos costó a los contribuyentes de su país 97 mil 830 dólares, según el Washington Post diario que aseguró haber tenido acceso a las facturas del desplazamiento.

Eric Trump, de 32 años, viajó a principios de enero y por tres días a Punta del Este, donde hace años se está construyendo una Torre Trump, para promocionar la marca y reunirse con compradores, la mayoría argentinos.

Aunque se trató de un viaje de negocios, la seguridad del joven, al ser parte de la familia del presidente Donald Trump recae en el servicio secreto, es decir, es costeado por las arcas públicas de los estadounidenses.

Las habitaciones de hotel de los agentes costaron un total de 88 mil 320 dólares, mientras que las del personal de la embajada estadounidense en Montevideo desplazado para apoyar el despliegue de seguridad sumaron nueve mil 510 dólares más.

En total, una cuenta de 97 mil 830 dólares para un viaje corto de unas dos noches, según las facturas a las que tuvo acceso el Washington Post.

Trump ha” transferido” el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, persisten las dudas sobre cómo logrará separarse totalmente de una organización que lleva su nombre y tiene propiedades “Trump” en todo el mundo.

El viaje a Uruguay muestra que el Gobierno está inevitablemente involucrado con la compañía Trump como resultado de la negativa del presidente a liquidar sus activos. Así, las agencias del Gobierno están forzadas a pagar para apoyar las operaciones de negocios que en último lugar ayudan a que el presidente se enriquezca”, escribe el diario en su artículo.

“Aunque los Trump han prometido la separación de los negocios y el Gobierno -concluye-, dependerán, sin embargo, de la protección financiada con dinero público que se da a la familia presidencial mientras viajan por el mundo promocionando su marca”.

Durante su paso por Uruguay, Eric Trump habló sobre las denuncias por conflicto de intereses que rodean al mandatario estadounidense.

“Es un tema que tomamos muy seriamente. Pero no habrá conflictos de intereses porque habrá una separación entre «Iglesia y Estado (sic). Eso es muy importante para mí. Él tiene el trabajo más grande del mundo como comandante en jefe(¡!!!) y yo tengo otro grande manejando una compañía en la que estoy desde hace mucho tiempo. Esas dos cosas estarán indefectiblemente separadas. Obviamente, observaré con mucha curiosidad lo que él haga desde lo público. Pero no compartiremos funciones”, dijo.

Claro, lo único que aún le falta a los Estados Unidos es que un “muchachote” bastante torpe en su lenguaje entre a compartir opiniones con el también torpe padre.

Comentarios