Equívocos de Semana Santa

Sinforoso

Nos fuimos de Semana Santa, con la noticia de que el hijo de “El Socio”, casi degüella a su novia, y en consecuencia, el fiscal exigió que cayera sobre el tierno angelito, todo el peso de la ley, y que le dieran Casa por cárcel; en El Vergel.

El periodista tuvo que haberse equivocado. Seguramente fue el abogado defensor quien pidió semejante castigo. Sería inaudito que un fiscal, al que le compete la parte acusatoria dentro de un proceso penal, hiciera una solicitud semejante. ¿Por qué no pediría que lo mandaran de retiro espiritual a Popayán?

No se equivocó el Presidente cuando afirmó que el 23 de marzo, Colombia alcanzaría la anhelada paz. Efectivamente la selección arribó a La Paz, y nos regaló tres puntos contra Bolivia.

Si Colombia le gana a Ecuador, quién se aguanta al presidente Uribe afirmando que la Selección es aliada del Centro Democrático, y que para demostrarlo, los únicos partidos que ha ganado, han sido contra el “Eje del mal criollo”, comandado por Maduro, Evo Morales y Rafael Correa.

Hablando de equívocos, uno sabe que el gremio de los transportadores no se caracteriza por un impecable manejo del idioma, pero las autoridades del Terminal de Transporte deberían pensarlo dos veces, antes de recibir a los miles de viajeros, con sendos pendones publicitarios donde escriben las palabras Ibagué, Panóptico, Histórico, Turístico, todas sin tilde.

Fue muy divertido ver a la Ministra de Educación afirmando que es necesario “blindar a la UT de la politiquería”. Debo estar equivocado, pensé que ser ministro era un cargo político, lo mismo que ser directivo de cualquier entidad pública, incluidas las universidades.

Hablando de la UT, creo que también me equivoqué al leer la noticia en El Nuevo Día, donde dicen que la Universidad de Ibagué, firmó con la Gobernación del Tolima un convenio para la reconstrucción de la historia del conflicto en el departamento.

Debe ser un error porque la UT, es la institución que requiere gestionar recursos con urgencia, es la UT, la que debe incrementar sus ingresos, es la UT la que tiene al gobernador con asiento en el Consejo Directivo, es la del discurso ideologizado de estar “a tono con la problemática de la región”, y lo que es peor aún, es la UT la que tiene una maestría en Territorio, Conflicto y Cultura, y un Observatorio de Derechos Humanos. ¿Por qué será que la izquierda es tan buena para criticar y para gastar, pero pésima para producir y gestionar?

Y en medio de este hinchado patriotismo futbolero, Colombia nos deleitará a todos jugando contra España. Que pena, me equivoqué, es Rumanía. Bueno; pero se prepara el seleccionado nacional para enfrentar a los teutones de Alemania. ¡Caray, me volví a equivocar! Esos jugaron contra Italia.

Ahora si señoras y señores, Pékerman probará finura enfrentándose en amistoso con Francia: ¡No! Con Rusia: ¡No! ¿Con Eslovenia? ¡No! ¿Con los de la Isla de Chipre? Bueno, eso sería muy probable. Ahhh con el Atlético de Caparrapí. Eso sí que es más probable todavía. Cualquier cosa, pero que no se note que ese ranking de la Fifa, fue producto de debutar en el grupo más flojo del mundial. Haití nos espera… ¡Que tiemblen! Uy no. Otra vez no. Prefiero seguir equivocándome.

Comentarios