Las lógicas atravesadas

Sinforoso

La lógica del extorsionista es muy interesante, máxime cuando detrás de ella está el mismo gobierno. Uno no puede ir tranquilo a pasear por La Dorada, sin encontrarse un letrero que dice: “Por su seguridad esta zona esta monitoreada con radares de velocidad”.

Estamos de acuerdo en que se trata de un asunto de seguridad, porque claramente la intención es robarnos. En sólo 60 metros hay tres señales diversas de “Límite de velocidad”, una de 40, otra de 30, y el colmo de los colmos: “20 kph”, como quien dice, bájese del carro y empújelo.

El letrerito debería ser más específico “Señor conductor: políticos y empresa privada de radares de última tecnología, nos hemos unido para robarlo, motivo por el cual le solicitamos amablemente atender la fotomulta al llegar a casa”.

Para completar la ignominia, desembocamos en la maravillosa Ruta del Sol, una hermosa avenida cuyo límite de velocidad está entre 60 y 80 kph, también con cámaras, por supuesto. ¿Para eso vendieron Isagén? ¿Con qué fin se hacen vías de cuarta generación? ¿Para andar a 60? Dejen las carreteras como están.

Los huecos naturales de las carreteras hechas por los políticos contratistas de asfalto y concreto, son suficientes para asegurar la baja velocidad, sin tener que recurrir a otro sistemático latrocinio.

Hablando de las lógicas políticas, Santos acaba de nombrar como Ministro de Medio Ambiente, a un Ingeniero de Minas, afro chocoano para más señas, como para que no levante mucho la voz; hijo de una de las zonas con más minería ilegal; en otras palabras, veremos a Minambiente encargado de combatir la minería ilegal… curiosa función de carambola para esta cartera.

Dice un refrán: enséñale a un sujeto a trabajar y a producir, y le quitarás un voto a la izquierda.

Bueno, pues siguiendo esa lógica, le acaban de dar cartera ministerial a Clara López del Polo Democrático “Alternativo”. Claro que la hilarante izquierda nacional, tan sólidos en su oposición, dirán que están combatiendo el sistema desde adentro. Ya nuestros hermanos revolucionarios han dado muestras del contubernio con el mermeludo gobierno, cuando el alcalde Petro se unió a Santos en la segunda vuelta presidencial, seguramente a cambio de frenar la destitución que le había preparado la Procuraduría.

Hablando de lógicas atravesadas, la de nuestro alcalde, a quien debo confesar que admiro, pero si me pareció una salida en falso pedirle a la Policía donar tres hectáreas de su centro de entrenamiento para sembrar cannabis, fue todo un despropósito.

Sólo pensar en estos servidores públicos que han dado su vida en la lucha contra el crimen organizado, haciendo de celadores de las verdes maticas, me parece humillante. Si se trata de coherencia, hubiera podido pedirle a la Universidad del Tolima, que le cediera una hectárea del Jardín Botánico. Allí habría encapuchados helenos y hasta docentes comprometidos que con gusto, regarían las frondosas plantas.

Ahora que la Alcaldía anda haciendo tantos cambios en las rutas de transporte y en las calles, debería plantearse seguir al pie de la letra, la lógica del alcalde, y abrir un carril para conductores ebrios, de manera que puedan consumir su vicio sin mayores inconvenientes, para que “violar la ley sea más seguro”… ¿O no es la misma lógica?

Comentarios