¡Tapen! ¡tapen!

¿Es posible, es prudente, conviene ser auténticos, decir y vivir de acuerdo con aquello que pensamos? Lamentablemente, no. Tenemos muchas veces, sea por prudencia, sea por no hacer daño, que vivir en el disimulo y la doblez.

¿Todo por la paz?

¿Es la paz el bien supremo a cuyo logro deben sacrificarse todos los demás bienes subalternos como parece entender nuestro fiscal Eduardo Montealegre? Interrogante difícil de responder.

¡Calma, apreciado Procurador!

Como ciudadano, educador y católico de corazón, he seguido con interés la labor de mi discípulo Alejandro Ordóñez. Además de varias discrepancias con sus posiciones, me preocupa el poco dominio de su genio y de su lengua. Todo ello no le conviene a él, ni al país y mucho menos a las creencias que profesa.

A mis amigos gays

A las parejas homosexuales legalizadas deben reconocérseles los mismos derechos civiles que a las heterosexuales. Cualquier segregación homofóbica debe ser erradicada de nuestra sociedad. Es cuestión de igualdad y de humanidad.

La crisis cafetera

Colombia fue un gran productor y exportador de café tanto en cantidad como en calidad. El negocio se dañó y hoy tenemos un gran conflicto social en el ramo. ¿Qué pasó y por qué?

Aborto y alboroto

Finalmente el Congreso se decidió a roer el duro hueso de la reglamentación del aborto como lo había pedido hace años la Corte Constitucional y sobre la cual reina demasiada confusión. Este asunto tan complejo y delicado ha levantado la misma polvareda de siempre movida más por emociones y dogmatismos que por pausados razonamientos.

El drama pensional

Todos los ciudadanos y, con mayor razón, quienes pertenecemos a esa ínfima minoría que ha tenido la fortuna de acceder a una pensión justa y que con algunas limitaciones nos permite gozar de una vejez digna,