¿Cómo dijo?

Polidoro Villa Hernández

Para evadirnos de la sordidez e insensibilidad de nuestra politiquería, de discursos vacuos y farsantes promesas electorales, tratemos de sonreír con algunas gemas verbales que colecciona un incógnito Ibaguereño, libre pensador él, que igual filosofa con los Escolios de Nicolás Gómez Dávila que con la picaresca popular.

Inefables respuestas de candidatas a reinas populares en corregimientos y municipios de Colombia. Los nombres de las damitas, no son ficción:

-¿Kelly Adriana, cómo define usted la adolescencia? –“La adolescencia es el período que hay entre la pubertad y el adulterio”.

-¿Disley, su opinión sobre el matrimonio gay? - “Creo que el matrimonio gay debería ser entre un hombre y una mujer”.

-Xilena: dices que estudiarás arquitectura. ¿Qué es para ti el estilo barroco? – Respuesta vacilante: “Las casas…hechas…de barro…”

-Señorita Yulibeth, en esta fecha histórica ¿qué recuerda de Blas de Lezo? –“¿Pues... recuerdo que era tuerto y cojo, pero de un solo pié”.

-Kindelanis, romántica como te declaras ¿Cuáles son los dos movimientos del corazón? -“El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres”.

-Shannon María, como defensora del medio ambiente ¿qué tan grave ve la contaminación en nuestra ciudad? - “No es la contaminación la que está dañando el ambiente, es el humo que hay en nuestro aire y el polvo en nuestra agua las que lo están haciendo”.

-Greis, tu tío fue un especialista en sellos postales, ¿cómo se les llama a quienes coleccionan estampillas? –“Creo que sifilíticos, ¿No?”

-Señorita Yusneira, en este municipio artesanal ¿quién es el alfarero? –“¿El que tiene un farol..?”

-Ingrid Lihuen, con tu conocimiento musical, puedes decirnos ¿qué es un tenor? – “Sí, claro, un cantante como Pavarotti.”

Leidy Francesca, eres aficionada al cine, ¿qué piensas del cine moderno? - “No sé…las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”.

Aforismos para amansar egos hipertrofiados:

-“Recuerda siempre que tú eres alguien único. ¡Como todos los demás!”

-“Los honestos en Colombia, son inadaptados sociales”.

-“Sé que me estoy haciendo viejo porque empiezo a razonar”.

-“Si la otra vida es tan cara como ésta, no quiero morirme”.

-“Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo”.

-“Los compositores viejos no morimos. Simplemente nos descomponemos”.

-“El crimen no paga... ¿Eso quiere decir que mi jubilación es un crimen?”

-“El agua es mala para la salud: pudre la madera y oxida el hierro, imagínese lo que le hará al estómago.”

-“Justificación del Nepotismo: Familia que roba unida, se enriquece unida”.

-“Las ‘señoritas perdidas’, son las más buscadas”.

-“Nunca tomes la vida en serio, al final, nadie sale vivo”.

Comentarios