Yate Ramírez Jairo

19 Mayo 2019 - 10:06am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« °°° «Hijitos, voy a estar poco tiempo con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos vosotros mutuamente. La señal por la que todos reconocerán que sois discípulos míos, será el amor que tengáis unos por otros.» °°° Juan 13, 31-33ª. 34-35.

12 Mayo 2019 - 8:14am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« °°° Dijo Jesús: mis ovejas obedecen cuando yo las llamo; yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y no se perderán jamás. Y nadie las arrebatará de mis manos.” °°° Juan 10, 27-30. El Sacerdote existe para la comunidad. Su razón de ser es un hombre lleno del Espíritu de Dios. Un enviado de Dios. Un hombre virtuoso.

5 Mayo 2019 - 9:41am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

Cuando ya había amanecido, se presentó Jesús en la playa. Sin embargo, los discípulos no sabían que era Jesús. Entonces Jesús les dijo: «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos dijeron que no.

28 Abr 2019 - 9:15am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« °°° El día de la resurrección, primer día de la semana, por la tarde, estaban en casa los discípulos con las puertas trancadas por miedo a los judíos, cuando se presentó Jesús, se colocó en medio de ellos y les dijo: « ¡Os traigo la paz!» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: « ¡Os traigo la paz!

21 Abr 2019 - 10:08am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. °°° Juan 20, 1-9. 

14 Abr 2019 - 9:37am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« °°° Apenas se hizo de día, los sumos sacerdotes, con los ancianos, los escribas y el Sanedrín en pleno, se reunieron, y, atando a Jesús lo llevaron y lo entregaron a Pilato. Pilato le preguntó: ¿Eres tú el rey de los judíos? El respondió: tú lo dices. Y los sumos sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. ¿Pilato le preguntó de nuevo: No contestas nada? Mira, cuántos cargos presentan contra ti.

7 Abr 2019 - 9:56am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« °°° Los escribas y los fariseos le llevaron una mujer que habían sorprendido cometiendo adulterio, la colocaron en medio y le dijeron a Jesús: «Maestro, a esta mujer la sorprendimos en el momento mismo de cometer adulterio. Y en la Ley nos mandó Moisés que a esas personas hay que darles muerte apedreándolas. ¿Tú qué dices? °°° Juan 8, 1-11.

31 Mar 2019 - 8:59am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« Los fariseos y los escribas empezaron a criticar Jesús. Decían: «Este hombre acepta a los pecadores y hasta come con ellos.» Jesús les dijo esta parábola: «Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos le dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me toca.’ Él les repartió los bienes.

24 Mar 2019 - 9:05am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

Hablaba Jesús del juicio divino, cuando se presentaron unos y le contaron el caso de los galileos que Pilato había mandado a matar mientras ofrecían sacrificios, de manera que se mezcló su sangre con la de los animales que sacrificaban. Jesús dijo entonces: « ¿Pensáis que porque ellos sufrieron esa muerte porque eran más pecadores que los demás galileos?

17 Mar 2019 - 8:34am
/ Padre Jairo Yate Ramírez

« Llamó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago, subió con ellos al monte a orar: mientras estaba orando, el aspecto de su rostro se transformó, y su vestidura quedó blanca y deslumbrante.

Distribuir contenido