El Oráculo Casandra

Ilustre dispensadora de la burocracia sideral:
Estoy a menos de un mes de posesionarme y hasta mi refugio me han llegado hojas de vida. No sé qué hacer, porque a cada santo le debo tres velas, una por cada campaña. Ahora todos me están pasando la cuenta de cobro, incluidos “Cielito de Alba” y mi preceptor Jorge “Turbio”.

A estas alturas no sé como destruir la torta y por eso le escribo en búsqueda de luces, para que con su “bola” me ilumine, como iluminó a Chucho para que alcanzara la presea del mejor burgomaestre de esta Colombia inmortal.

?Cómo debo conformar mi gabinete? Quiero renovar, como Santos.

Aconséjeme, pero rápido.

Tuyo,

Luis H. bis Lincoln Churchill

Querido sucesor de Belisario y de Carmen I.:
La cuarta fue la vencida y ahora tienes que enfrentarte a las responsabilidades que trae anexo el triunfo.

Como quieres renovar al estilo Santos, tienes que pensar en un gabinete estelar. Ahora que eres neoliberal, debes consultar a Jaramillo 'el Lelo', a Rubiel Orlando (si es que ha vuelto al redil) a 'Rubencho' y al 'Gran mongol', que con su brillantez te sabrán orientar.


Mientras tanto, puedes considerar los nombres que te voy a dar: en Tránsito y Transporte puedes renovar con Kagaly, para que haga un nuevo pedido de espejos con tecnología de punta; para la Secretaría Administrativa, al 'Dipsómano', para que se reivindique de lo hecho por su pareja; en Cultura puedes nombrar a 'mi Campeón', si no le sale el consulado que le prometió el viejito; en Salud, puedes revivir la época dorada de Adolfo; en Planeación, reencauchar a Yesid, y en Infraestructura, a Narváez para que concluya la finca.


En protocolo, a Margarita de Bolívar, dada su experiencia como relacionista pública del 'exresocializado'. En la jefatura de prensa puedes contar con 'Gersán', para ver si aprende algo de turismo. En Tesorería puedes contar con el confiable 'Rififí', especialista en recaudos por adelantado.


En sobre aparte espera unos nombres de recomendados que te tengo, para que les des alguito.


Tuya,

Casandra Yate Rodríguez Rodríguez Ramírez Cruz Botero

Credito
CASANDRA YATE TIMOTÉ

Comentarios