El Oráculo de Casandra

Casandra:
Apreciada intérprete de la burocracia local:

Hace rato no había tenido necesidad de recurrir a sus servicios, pues me había bastado con mis propios recursos y habilidades, pero por cuenta del displicente trato y la afrenta recibida en la repartición de los panes y los peces, me obliga a recurrir a su siempre acertado consejo para que no me sigan dando tratamiento de quinta ni a mí ni a mi grupo familiar, y no crean que con el nombramiento de 'Luna' me van a calmar.

Su experiencia es invaluable e imprescindible en estos momentos. No demore en su respuesta.


Tuyo como siempre,

'Rubencho', 'El Fantasma'.

Querido bi-alcalde:
Tal vez la altura de la sabana te ha afectado la meninge y los 2.600 metros más cerca de las estrellas te joden la pensadera. Como ahora en este periódico usan términos extranjeros y hablan de dream team, top ten, te voy a dar unos tips.

Muy buen efecto tiene unas vacaciones en Panamá con todos los gastos pagos, pues de paso se puede hacer una doble tarea y es abrir cuentas corrientes aprovechando los paraísos fiscales del itsmo.


Y los días de posesión hay que hacer marcación a presión, porque como dice el adagio popular en la puerta del horno se quema el pan y del plato a la boca se riega la sopa, por lo que resulta muy apropiado y oportuno invitar al posesionado a almorzar en esos momentos de definición y de efervescencia y calor, para estar en la juega.


Así en lugar de puestos de quinta te pueden dar la oficina de contratación, el manejo de la suerte y el reparto del chance. Y para redondear el éxito, tener la fórmula para que un mago amigo llegue a la Contraloría y se encargue de desaparecer las investigaciones.


A tus órdenes, espero haberte servido y si te sobra un cargo en el Congreso, piensa en estos pechos.


Tuya,

Casandra Salazar Dipso Salazar

Credito
CASANDRA YATE TIMOTÉ

Comentarios