El Oráculo de Casandra

Gran discípula de Euterpe:
Leyendo EL NUEVO DÍA en el frío altiplano, me enteré de la intempestiva salida de la usurpadora del inmortal legado de mi abuela y del maestro Castilla.

Y como últimamente he estado alejado de los avatares y envidias locales, ignoro quien pueda estar cerca de los que determinan a quién se va a designar y cuáles son los criterios que han de imperar en la selección de quien vaya a tomar el mando del sagrado recinto.

Me preocupa que se vayan a sacar los documentos, las fotos, los archivos, las partituras, incluso que vayan a despojar al gorgojo del desvencijado piano y sobre todo que no me han hecho llegar una lista de los aspirantes. Y como yo ya no tengo derecho a veto, quiero tener acceso a los nominadores para salvar lo poco que queda.


Tuyo,

Darío

Muy querido delfín:
Pues te recomiendo que te asustes más, pues en primer lugar no van a encontrar gente de las calidades de la recién defenestrada y mucho menos de su capacidad de trabajo, por lo que se oye y se ve en “mi bola”.

Ahí te va una lista de los más opcionados, todos colegas del Gobernador por aquello de la “composición”: Matraca, el hidráulico, Jairo Alberto, “Germanovich”, Juan Pablo la flor del Trabajo, Ituriel, “Paloma” y la Duquesa de Alba criolla. Porque ahí sí que entre el diablo y escoja.


Tuya

Casandra Yate Dury Castilla Sanchís

Credito
CASANDRA YATE TIMOTÉ

Comentarios