Editorial: En el podio

Solo nos supera Quibdó con el 16.3 por ciento (urbe con la que disputamos los honores en ejecución de escenarios para los Juegos Nacionales) y Cúcuta con 14.1 por ciento (con la ayuda extranjera de Maduro y Cabello).

La lucha de la administración municipal de Ibagué para no dejarse destronar del podio en las diferentes formas de evaluación no parece corre peligro y, para el efecto, queda todo diciembre para cerrar la faena.

En desempleo en el que otras envidiosas metrópolis pretendían arrebatarnos tan merecido e imperecedero galardón ya se va cumpliendo con el objetivo. Nadie menos que el Dane acaba de reconocerlo en su más reciente medición.

Ibagué ocupa el muy honroso tercer lugar en el escalafón de desempleo con el 12.4 por ciento de la Población Económicamente Activa PEA. Solo nos supera Quibdó con el 16.3 por ciento (urbe con la que disputamos los honores en ejecución de escenarios para los Juegos Nacionales) y Cúcuta con 14.1 por ciento (con la ayuda extranjera de Maduro y Cabello).

No hay peligro de perder la ubicación ya que el promedio de las 23 y las 13 ciudades evaluadas está en un lejano 9.5 por ciento y ni hablar de San Andrés (6.0), Bucaramanga (6.6) y Montería (7.5) que son nuestras antípodas en la lista.

Para tranquilidad del alcalde y sus superasesores de imagen quedan ases en la manga: ya que si bien en subempleo subjetivo ocupamos apenas el cuarto lugar con 36.9 por ciento de la PEA y somos superados por Pasto (41.0), Neiva (40.4) y Riohacha (37.8); en desempleo objetivo nos resarcimos pues con el 15.3 por ciento solo nos supera Pasto con el 19.5 por ciento.

Todo lo anterior se complementa con la encuesta de Cifras y Conceptos que en su más reciente medición sobre opinión dejó a la administración local en el primer lugar imbatible de rechazo colectivo. Ni hablar de las percepciones registradas en Ibagué Cómo vamos en las que la ciudad no sale bien librada en todas las apreciaciones de los ciudadanos.

Ojalá tan destacada perfomance no se vaya a alterar con los testimoniales pagos que algún despistado publica en la radio sobre las maravillas del Ibal, el despliegue tecnológico del gerente de ese organismo para hablar de la tierra de la fantasía o los renders con los que se quiso mostrar en la revista Semana otra cara de Ibagué y las obras para los Juegos Nacionales que tan maravillosa y admirada realización ha motivado los elogios de la prensa nacional.

No vayan a creer que tan destacados gestores se van a dejar despojar así como así.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios