El reclamo tuitero del gobernador

En esa oportunidad una airada misiva a la Superintendencia fue enviada por Barreto, reclamando por los constantes cortes de servicio en los municipios del Tolima, según él, denunciado por los tolimenses.

Hace exactamente un año, el gobernador Óscar Barreto acudió a su perfil en Twitter para reclamarle a la empresa de energía del Tolima, Enertolima, por una falla en la potencia del servicio prestado en el marco de la organización de la Feria de Cafés Especiales realizada en Planadas. En esa oportunidad, Barreto, quien es bastante activo en sus redes sociales, y en especial en la red del pajarito azul, se refirió al problema y le agregó a su crítica, el reclamo de los habitantes del corregimiento de Bilbao, quienes aprovecharon lo sucedido para manifestarle los inconvenientes que ellos mismos tenían con el servicio.

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Esta semana, el reclamo se repitió y nuevamente el primer mandatario de los tolimenses se despachó contra Enertolima a través de su cuenta en Twitter, en donde publicó su descontento con el servicio prestado en la vereda Los Alpes, municipio de Villarrica. Allí, la administración departamental instaló recientemente una planta procesadora de guanábana, que según Barreto no pudo ser operada por la deficiente prestación del servicio eléctrico. Frente a las críticas, ni más ni menos que del mismo gobernador, algo poco usual en estos casos, Enertolima, empresa privada, pero de gran interés y servicio público, se refirió a lo sucedido y calificó la situación como un hecho de desinformación, pues según explicaron por los mismos medios en los que el gobernador se expresó, estaban prestos a solucionar el problema con la instalación de un transformador, tarea concertada con un delegado de la gobernación del Tolima, el cual al parecer tardó en informar la novedad al mandatario seccional.

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No obstante, y aunque probablemente lo ocurrido se trate de un hecho aislado, las críticas del gobernador a la empresa de energía no son nuevas, ni de hace un año, sino que vienen incluso mucho antes, cuando durante su primera gobernación en el 2008, fueron constantes sus reclamos. En esa oportunidad una airada misiva a la Superintendencia fue enviada por Barreto, reclamando por los constantes cortes de servicio en los municipios del Tolima, según él denunciado por los tolimenses en cada visita hecha por el gobierno departamental a las veredas y municipios.

Finalmente, lo que habría que decir es que lo sucedido en efecto debe servir para que en adelante se trabaje articuladamente, mediante reuniones previas y planificación, teniendo en cuenta la importancia de la puesta en marcha de proyectos de desarrollo y productividad como el referido, pero también para que Enertolima como referente y como la empresa más rentable del departamento, optimice sus labores y adquiera el compromiso de mejorar aún mucho más los servicios que presta, sobre todo en aquellas zonas recónditas y apartadas del departamento, y en donde se presentan fallas, cortes e intermitencias con frecuencia.

REDACCIÓN EDITORIAL

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