Alcalde Jaramillo:

Las palabras desobligantes proferidas por Jaramillo, en contra de nuestra periodista Claudia Melo, a quien tildó de “chiquita y enredadora”, hacen parte de ese tipo de acciones machistas e insultantes contra la mujer, que Colombia tiene que erradicar, así como también se deben eliminar aquellos discursos contra la prensa, en los que han caído varios políticos de la esfera nacional y mundial.

En 25 años de ejercicio periodístico, EL NUEVO DÍA ha enfrentado todo tipo de luchas, de las cuales el pueblo tolimense ha sido testigo. No puede haber un solo dedo que nos señale de callar frente a la irresponsabilidad de los gobernantes de turno, ni ante la corrupción enquistada en Ibagué en las últimas décadas. Ello nos ha costado enemigos, amenazas e intimidaciones de los violentos. Sin embargo, hemos estado firmes.

En la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, tal y como ha ocurrido en otras, hemos visto con buenos ojos varias de sus acciones, y así lo hemos hecho saber, incluso desde este espacio editorial. La recuperación de la malla vial en la llamada Avenida Fantasma, los parques biosaludables, la atención integral al adulto mayor y al habitante de calle, entre otras acciones, han sido destacadas, porque los medios están para informar, independientemente de si hay inversión oficial o no, pero también para decir lo que no anda bien, para señalar las equivocaciones, y mucho más para denunciar lo que hay que denunciar (caso alumbrado navideño, pesebres, Infotic) pues tenemos un deber con todos los tolimenses, siendo el único diario tradicional de la región.

El suceso desafortunado, ocurrido en días anteriores, no deja de ser una etapa más en aquel desafío inmenso que comprende nuestra labor, y que bajo ninguna circunstancia estamos dispuestos a abandonar. Las palabras desobligantes proferidas por Jaramillo, en contra de nuestra periodista Claudia Melo, a quien tildó de “chiquita y enredadora”, hacen parte de ese tipo de acciones machistas e insultantes contra la mujer, que Colombia tiene que erradicar, así como también se deben eliminar aquellos discursos  contra la prensa en los que han caído varios políticos de la esfera nacional y mundial.

Insinuar que amparado en su poder de primera autoridad del municipio, existiera la posibilidad de cerrar este medio, no deja de ser desafortunado y una ofensa para quienes aquí laboramos y se convierte en una amenaza poco explícita, que, no por ello, deja de ser amenaza. EL NUEVO DÍA, cumple con todos los requisitos de toda índole, razón por la cual, que se haya acudido a ese tipo de detalles para alertarnos, acallar voces, o estigmatizarnos, resulta desafortunado e intimidatorio, tal y como coincidieran la prensa regional y nacional.

Ni este periódico, ni su gerente, ni sus periodistas, pueden encasillarse como ‘duquistas’ o ‘petristas’, ni ningún ‘ista’, a diferencia de quienes están en el ejercicio político, pues el compromiso de quienes aquí laboramos es con la verdad y es esa nuestra “línea editorial”.

Esperamos que pese a que Jaramillo, ya se había comprometido a respetar la labor de los medios en Ibagué y no cumplió, cesen sus ataques, no solo contra este medio, sino con todos, con la excusa de que se le critica porque no hay pauta, o porque Luis H era peor que él.

Gracias a quienes nos expresaron su solidaridad, ¡aquí seguiremos!

Atentamente: Miguel Ángel, Edwin, Óscar, Juan Manuel, Ximena, Claudia, Alejandra, Lina, Ricardo, Luis, Camilo, Antonio, Ronal, Jorge, Hélmer, Iván, Fabio, Cristian, Carolina, Laura, Liliana, Manuel, Camila, Fabián, Magda y demás colaboradores de esta casa editorial.

EL NUEVO DÍA

Comentarios