Proteger la vida y el empleo: El camino a seguir

Ese debe ser el camino: castigar la indisciplina social, pero generar productividad para el empresariado que cumpla con las normas de bioseguridad.

Durante el pasado fin de semana, la presencia de las autoridades fue masiva en las diferentes comunas de la ciudad de Ibagué. Los colaboradores inmediatos del alcalde Andrés Hurtado acompañaron a los integrantes de la Policía Metropolitana en un trabajo de sensibilización sobre la necesidad del autocuidado y del confinamiento voluntario. No obstante, pese a todos los operativos adelantados, las autoridades lograron imponer 471 comparendos a indisciplinados que violaron las medidas de aislamiento.

Fiestas familiares, encuentros de todo tipo, consumo elevado de licor, menores en la calle transitando a altas horas de la noche, fueron algunas de las fotografías que se encontraron en los operativos en los diferentes puntos de la ciudad. Mientras tanto, en la capital tolimense crecen los contagios a una velocidad incontrolable. 

El alcalde Andrés Hurtado ha socializado la propuesta de confinamiento total en tres comunas: La  Nueve, la Siete y la Ocho. Argumenta el mandatario que allí están enquistados los focos de contagio producto de la indisciplina social. La propuesta ha sido de buen recibo por los empresarios, porque la pandemia también los tiene ahogados, sin ventas, sin mercadeo, sin dinero para pagar nóminas, arriendos y servicios. También necesitan trabajar.

Un grupo de empresarios creó Ibagué Activa, un movimiento que busca concientizar sobre la importancia del autocuidado, manifestando que no se puede castigar al sector productivo por la indisciplina social. Van a debutar con una campaña de sensibilización llamada Me Comprometo con Ibagué, una sinergia entre la protección de la vida y el empleo. 

Ese debe ser el camino: castigar la indisciplina social, pero generar productividad para el empresariado que cumpla con las normas de bioseguridad.

EL NUEVO DÍA

Comentarios