Felices 470 años

Esperamos que los lectores se deleiten con el especial y con las actividades culturales programadas tanto como nosotros nos empeñamos en su preparación.

Los ibaguereños nos sentimos orgullosos de celebrar un aniversario más de la Ciudad Musical. El Nuevo Día, como ya es habitual, preparó una edición especial dedicada a esta fecha, que procura destacar los aspectos positivos, así como personajes, empresas y entidades que dedican su empeño y recursos para hacer de esta una ciudad próspera y acogedora.

Entre los temas abordados, los lectores encontrarán el considerable avance urbanístico alcanzado por Ibagué, gracias a los planes parciales de desarrollo que se han implementado y que han impulsado el crecimiento en sectores como la vía al Aeropuerto, El Salado y Picaleña. El especial expone esta nueva ciudad que se empieza a dibujar y que proyecta la promoción de un nuevo sector económico, en virtud de la variada oferta de servicios especializados de salud.

Otro de los temas está enfocado a las exportaciones diferentes al café que hacen empresarios locales, quienes, gracias a la calidad de sus procesos y a la innovación, consiguen que productos con sello ibaguereño sean de buen recibo en el exterior. También se elaboró un informe sobre el potencial turístico del corregimiento de Toche, escenario de gran belleza natural aún inexplorado, donde existe un bosque de palma de cera y que cuenta con amplias posibilidades de ofrecer planes de descanso en contacto con la naturaleza.

No podía faltar un tema relacionado con nuestra identidad musical. En medio de la pandemia esta vocación no se detuvo y los festivales tradicionales se han cumplido con éxito de manera virtual. Asimismo, el patrimonio arquitectónico se destaca con construcciones como el  Edificio Urrutia, la antigua sede de la Sexta Brigada, el Conservatorio del Tolima y la Sala Alberto Castilla, y el Panóptico. A la vez, un colaborador de todos los tiempos, el historiador Hernando Bonilla, trae a la memoria uno de los lugares emblemáticos y tradicionales: el Círculo Social de Ibagué.

Este no es el único regalo para los ibaguereños. El Nuevo Día también programó la semana cultural virtual, que contará con exponentes de las artes, en los campos de la danza, la literatura, la cuentería y la música; las transmisiones en vivo de los eventos se pueden seguir a través de las redes sociales del periódico.

Adicionalmente, junto con el diario Q’Hubo, se organizó la primera edición del concurso “Instantáneas de Ibagué”, que invitó a registrar momentos de la ciudad desde perspectivas diferentes y que tuvo gran acogida por parte de los ibaguereños.

EL NUEVO DÍA

Comentarios