Fiestas seguras y en sana convivencia

Es importante recordar que en esta época, cuando el ambiente se torna fiestero y las costumbres se relajan, los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.

Desde ayer comenzó en Ibagué la celebración del 48 Festival Folclórico Colombiano; también está programada la final del fútbol profesional colombiano, en la que Deportes Tolima disputará el título ante el Atlético Nacional. Es decir que tendremos doble motivo para celebrar si nuestro equipo se corona campeón el domingo 26.

La Alcaldía informó que los bares, restaurantes, centros de diversión y el comercio en general pueden tener abiertas sus puertas las 24 horas, entre el 24 de junio y el 4 de julio, decisión que se adoptó con la intención de revitalizar la economía y mejorar los ingresos de los empresarios locales. Esta ampliación de los horarios supone un trabajo adicional para las autoridades que habrán de estar atentas para mantener el orden público en la ciudad.

Para garantizar la tranquilidad, el orden y el buen desarrollo de las celebraciones, la Alcaldía ha dispuesto un plan de seguridad que incluye la presencia de más de 600 uniformados, entre policías, agentes de tránsito y soldados, que harán presencia en las actividades programadas y en diferentes sectores de la ciudad.

Es necesario que los ibaguereños disfruten las fiestas con alegría y, sobre todo, sin excesos. A pesar de que las autoridades han reforzado la seguridad, la tranquilidad y el éxito de las fiestas depende en gran medida del buen comportamiento de los ciudadanos. La buena organización, el control, pero, sobre todo, el civismo y el respeto por las normas de convivencia han de ser las consignas que imperen en estos días.

El Festival Folclórico congregará delegaciones provenientes de todo el país y llegará un buen número de turistas que esperan pasar una temporada agradable y entretenida, por lo cual los ibaguereños, en su calidad de anfitriones, tienen la perfecta oportunidad para  promocionar la ciudad, sus atractivos y las actividades culturales más destacadas que se celebran a lo largo del año.

Es importante recordar que en esta época, cuando el ambiente se torna fiestero y las costumbres se relajan, los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías. Así que, además de conservar un buen comportamiento, es preciso que los ciudadanos cuiden sus pertenencias, protejan sus vehículos y sus hogares, para evitar disgustos por cuenta de los malhechores. 

 

El Nuevo Día

Comentarios