Apoyo incondicional para el Deportes Tolima

Una fiesta como esta no puede ser, por ningún motivo, causante de tragedias que lleven desgracias a los hogares tolimenses.

En los últimos 18 meses, el Deportes Tolima nos ha dado múltiples motivos para sentirnos con el corazón henchido de orgullo. Ha sido finalista en los tres últimos torneos de la liga profesional del fútbol colombiano; fue campeón en junio de 2021, cuando derrotó a Millonarios en Bogotá; subcampeón en diciembre de 2021 y este domingo enfrentará a Nacional en busca de su cuarta estrella.


En la Copa Libertadores alcanzó hazañas impresionantes; por primera vez clasificó a octavos de final, mientras que los demás conjuntos colombianos que participaron este año no lograron avanzar a esta ronda y, según Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, “MisterChip”, periodista de ESPN, es el único conjunto de este país que ha derrotado en dos ocasiones a equipos brasileños, en calidad de visitante, en la misma edición de la Copa Libertadores. Sin exagerar, se puede decir que hoy por hoy es el mejor entre los profesionales de Colombia, gracias a su regularidad.

Esta noche se enfrentará en el estadio Manuel Murillo Toro al Atlético Nacional, en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano. Viene de recibir una derrota de 3 a 1 en Medellín, marcador que no será fácil de remontar, pero sabemos de la gran calidad de sus jugadores, de su entrega, de su profesionalidad y que batallarán hasta el último minuto para brindarle una alegría más a sus seguidores. 

Por eso, los tolimenses no perdemos la esperanza de verlo de nuevo campeón. Esta sería una gran satisfacción que se convertiría en la cereza del pastel en medio de las festividades del folclor, que vuelven a celebrarse después de dos años de restricciones causadas por la pandemia.

Hernán Torres Oliveros, el estratega de Deportes Tolima, pidió a los aficionados que no pierdan la fe y que acompañen al equipo en este definitivo encuentro. Si logra derrotar a Nacional por una diferencia de tres goles será el nuevo campeón. En tal caso se manifestará un gran derroche de felicidad desbordante en las calles. 

Sin embargo, habrá que celebrar sin excesos, con alegría, con respeto y en acatamiento de las normas de convivencia ciudadana. Una fiesta como esta no puede ser, por ningún motivo, causante de tragedias que lleven desgracias a los hogares tolimenses.

El Nuevo Día

Comentarios