Hay que trabajar en el fortalecimiento de Ibagué como destino deporte

Para que los deportistas y sus acompañantes tengan una agradable experiencia, queden satisfechos con la organización, tengan la intención de regresar y recomendar a la ciudad, se requiere que los escenarios se encuentren en óptimas condiciones,

 

Entre el 8 y el 18 de septiembre se cumple en Ibagué el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad 2022, al que asisten más de dos mil patinadores de 19 países. El evento, al que los ibaguereños podrán asistir de forma gratuita, reúne las categorías infantiles, transición y mayores y será clasificatorio de los juegos centroamericanos de El Salvador y de los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023.


La culminación, en 2019, de las obras del estadio de atletismo, el estadio alterno de fútbol y el patinódromo, y en los próximos días la entrega del complejo de raquetas, hacen posible que Ibagué sea un lugar idóneo para la realización de eventos deportivos de alta competición, teniendo en cuenta que se trata de escenarios modernos y construidos según los estándares exigidos para la práctica deportiva profesional.


La ciudad cuenta con una excelente infraestructura hotelera y posee una variada oferta gastronómica y de entretenimiento, que hacen posible que los visitantes encuentren múltiples opciones de recreación y entretenimiento. Además, goza de un agradable clima y en sus alrededores hay múltiples atractivos naturales para los visitantes.


La organización de eventos deportivos nacionales e internacionales es una oportunidad de desarrollo para la ciudad, porque contribuye a dinamizar la economía para hoteles, restaurantes, centros comerciales y operadores de turismo, y es ideal para la promoción de los atractivos naturales y culturales de la ciudad y del departamento.


Para que los deportistas y sus acompañantes tengan una agradable experiencia, queden satisfechos con la organización, tengan la intención de regresar y recomendar a la ciudad, se requiere que los escenarios se encuentren en óptimas condiciones, que la prestación de los servicios sea impecable, que el alojamiento sea confortable y que puedan encontrar diversidad de ofertas de ocio y entretenimiento.


En este sentido, es importante que los ibaguereños estén sintonizados con ese propósito de la dirigencia local, que conozcan con anticipación la agenda de los eventos que se desarrollarán, de modo que se puedan preparar actividades y espectáculos atractivos para los visitantes. Así mismo, que cualquier ciudadano esté en disposición de orientar adecuadamente a los visitantes.


También es preciso que se gestionen ágilmente los recursos para la terminación de los demás escenarios deportivos como el coliseo mayor, el tejódromo y la pista de BMX. Además, que se inicien prontamente las obras de las piscinas olímpicas. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para la organización de otros campeonatos.

El Nuevo Día

Comentarios