La paranoia por el coronavirus

Aún en el Tolima y en Ibagué no se conocen medidas preventivas, rutas de atención, recomendaciones o protocolos. Ante una amenaza mundial de ese tamaño, un anuncio en redes sociales no es suficiente.

Que el acento no importe

Los colombianos de bien debemos rechazar, de un tajo, cualquier posición xenófoba, excluyente, grosera e intimidatoria contra los venezolanos o de otras nacionalidades.

La minería de oro en Ataco, ¿una maldición?

No se trata de estigmatizar la minería del oro. Pero sabemos que en nuestro país las autoridades son débiles frente al poder del dinero, el soborno y las influencias que se desencadenan con esta clase de proyectos.

La Tercera

Esperamos que estos grupos de trabajo lleguen pronto a acuerdos con los vendedores ambulantes y les asignen zonas amables y accesibles para que ellos también ejerzan su trabajo.

Inhabilidades para independizar los poderes

La historia nos muestra que poner la política al servicio de causas personales mientras se ejercen cargos de gran poder tiene nefastas consecuencias.

La culpa no fue de la vaca

Puede estar seguro el exalcalde que el cubrimiento y la divulgación de su caso no menoscaba la imparcialidad e independencia judicial. Será la justicia la que legitime el veredicto final basado en pruebas veraces

El Setp

Tendrá la tarea la bancada tolimense de no permitir que la promesa del ministro Carrasquilla se quede en eso y que el año entrante comiencen las obras. Cada que nuestros parlamentarios puedan, deberán recordarle al jefe de las finanzas sobre ese compromiso, inaplazable con Ibagué.

La muerte de los venezolanos que intranquiliza a los ibaguereños

Muchos venezolanos han llegado a Ibagué. Unos trabajan en diferentes oficios, otros se dedican
a las actividades informales y un buen número, preocupante, está en las calles pidiendo dinero
en semáforos y utilizando niños para llamar la atención.

Los desafíos de Iván Duque

El Presidente busca un relanzamiento, pero no hay duda de que los nuevos compromisos políticos son un elemento que causará sobresaltos.

El intrincado camino de la paz

Los acuerdos y su cumplimiento son la única vía para conseguir justicia, verdad, reparación y, sobre todo, garantía de no repetición, que nos permitan vivir en un país en el que podamos progresar todos.