¿Y no era mejor suspender las clases?

¿Cómo van a poder los profesores y colegios controlar el distanciamiento social a decenas de jóvenes inquietos, juguetones cuya cercanía es su principal mecanismo de interacción?

La seguridad y la tranquilidad en el Tolima

La violencia del pasado costó vidas, lágrimas, atraso y volver a esos santuarios manejados por los ‘alias’ generaría más rezago del que nos va a dejar la pandemia.

El rompecabezas de Estados Unidos

Tres desafíos le quedan a la administración Trump: contener las protestas con un mensaje de unidad, contener la pandemia y recomponer la economía.

Para que vuelva el empleo a Ibagué

Con el regreso a la vida productiva de nuevos sectores seguramente volverán los empleos y la dinámica comercial y económica. Tal vez con menor fuerza porque muchos empresarios cerraron, se quebraron.

La lucha contra el consumo de tabaco

Para que estos programas sean exitosos se requiere que sean aplicados de manera sistemática, de tal forma que puedan arrojar resultados positivos, que redundaría en beneficios a largo plazo tanto para la población como para el sistema de salud en general.

Junio sin fiestas

Pretender abarcar el folclor nacional e internacional en unos pocos días es un poco ambicioso, cuando nuestros municipios, todos, cuentan con una rica historia folclórica por mostrar y preservar.

Desempleo: La otra pandemia

La caída fue estruendosa. Ni siquiera los más pesimistas vaticinaban un número tan alto en la cifra de desempleo en Colombia para este reporte del DANE. Para otros analistas era de esperarse el golpe, con la mano de obra confinada, las empresas cerradas y la gente sin dinero para comprar y mover la economía.

El regreso del fútbol colombiano

Las diferencias con el fútbol de Alemania son grandes, así se anuncie que los testeos a nuestros jugadores criollos serán permanentes.

La mujer Wayuu, la que no está en venta

Es el pensamiento bajo, rastrero, de quienes siguen viendo a las mujeres como objetos negociables, solo buenas para cocinar, servir en los oficios de la casa y complacer, sexualmente, al “patrón”.