Clausura del 36° Festival Nacional de la Música Colombiana 2022

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
El festival finalizó entre aplausos, baile y sonrisas con un gran concierto que reunió en el escenario a los artistas ganadores de los concursos y agrupaciones invitadas, además de la entrega de reconocimientos y premios especiales a quienes hicieron parte de esta histórica e inolvidable fiesta colombiana.
PUBLICIDAD

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

El dueto ‘Boyacaucano’, originario de Tunja, lo integran Jaime Alfonso Izquierdo Martínez en la primera voz, José Ovidio Nocua Acuña, segunda voz, y como acompañante Antonio Nocua Acuña.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.



Mélida de Molina, Efraín Valencia Andrade y Fernando Espinosa Tovar, acompañados del dueto Luar.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Leonardo Laverde, ganador del XXV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, lo acompañan en la imagen Efraín Valencia Andrade y Fernando Espinosa Tovar.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Entrega de reconocimiento al maestro Adolfo Pacheco Anillo, por parte de Jaiber Antonio Bermúdez, director de Cultura Departamental. 

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

La agrupación Cimarrón interpretó la tradicional música de los llanos orientales de la región del Orinoco, esta es la primera y única banda de música tradicional colombiana que ha sido nominada a los Grammy Anglo (2005).

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios