Amor y amistad

Comandante de la Metib

Con la llegada del Covid-19, nuestra sociedad tuvo que adaptarse a cambiar radicalmente, sus hábitos y costumbres tanto en el ámbito familiar como el laboral. A partir del 1 de septiembre entramos en la nueva fase de Aislamiento Selectivo con distanciamiento individual responsable, donde se ha tenido que asumir el reto de cumplir las medidas y el autocuidado para evitar que el virus se siga propagando.
PUBLICIDAD

Septiembre inició la etapa de apertura y reactivación económica en nuestro país, algo que favorece notablemente la celebración del Día de Amor y amistad, fecha especial en la que muchas personas afianzan lazos con su familia, amigos, noviazgos y relaciones de pareja.

Sin embargo, esta celebración se ha caracterizado por el aumento de los accidentes de tránsito, riñas, lesiones personales, violencia intrafamiliar e incluso el homicidio, producto de la intolerancia, la ingesta de alcohol y en algunos casos el consumo de sustancias estupefacientes.

Por esta razón, la Policía Nacional dispondrá de todas sus especialidades y modalidades del servicio, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

No obstante, la responsabilidad no recae solamente en la institución, cada ciudadano debe ser consciente de la importancia de acatar todas las recomendaciones dadas por las autoridades, tanto en el auto cuidado para evitar que este virus siga afectando nuestras familias, como en la responsabilidad a la hora de celebrar fechas especiales evitando el consumo excesivo de bebidas embriagantes, respetar las señales de tránsito, la tolerancia como principal medida para afrontar las situaciones que puedan presentarse, entre otras.

Policía Metropolitana de Ibagué Somos uno, Somos todos.

Dios y patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios