Tigrillo en el Tolima fue criado como gato, y ahora no podrá volver a su hábitat natural

Foto: Tomada de CORTOLIMA
Crédito: Foto: Tomada de CORTOLIMA
CORTOLIMA, la entidad que rescató al animal, aconsejó que en caso de encontrar algún individuo de fauna silvestre, comunicarse con ellos para brindarle socorro.
PUBLICIDAD

El día de ayer, la Corporación Autónoma Regional del Tolima dió a conocer un lamentable caso, en el que un tigrillo rescatado por la misma entidad fue criado de manera doméstica, hasta tal punto de asimilar comportamientos parecidos a los de un gato. A raíz de esto, el animal no podrá volver a su hábitat natural.

“El equipo de Control y Vigilancia lo rescató y llevó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV donde realizaron la valoración del individuo, confirmando que éste presenta impronta humana, es decir, perdió su instinto salvaje” Afirmó la entidad

A diferencia de lo que sucede con los animales adultos que fueron cautivados, y que permanecieron poco tiempo fuera de su entorno natural, los animales que fueron criados desde pequeños en condiciones que no le son propias, no pueden retornar a los lugares de los cuales fueron extraídos, pues ello representa un alto peligro para su vida.

Es por ello que CORTOLIMA informó que luego de su recuperación en la CAV, el tigrillo será reasignado en un lugar propicio para él. Además de aconsejarle a la ciudadanía que en caso de encontrarse a un animal de fauna silvestre, no quedárselo, sino que por el contrarió debiesen comunicarse al 3186322529, para que un equipo de especialistas le socorran.

Suministrada / El Nuevo DíaSuministrada / El Nuevo DíaSuministrada / El Nuevo Día

Credito
El Nuevo Día

Comentarios