Estrategia “Siembra tu Futuro para el Tolima” una apuesta a la educación y sostenibilidad ambiental.

Crédito: SUMINISTRADO | EL NUEVO DÍA
Cortolima y la Fundación Solidaridad por Colombia, operador del proyecto “Siembra tu Futuro para el Tolima” avanzan en la formulación final de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS) y en la consecución de los permisos necesarios para la implementación de los mismos. Las Juntas de Acción Comunal (JAC) han terminado de realizar los ajustes necesarios de acuerdo a las obras que van a desarrollar para hacer de sus proyectos viables, sustentables y sostenibles.
PUBLICIDAD

 

Los 15 (PROCEDAS) que fueron los ganadores de esta primera etapa formulados por las JAC urbanas de Ibagué, Cajamarca, El Espinal, Rioblanco, Chaparral y Cajamarca; se convierten en una estrategia de sostenibilidad ambiental, fundamentada en la educación, la participación, la concertación, la gestión interinstitucional, el interés y la voluntad de las comunidades del Sur de Tolima.

 

Suministrado

 

Cierre de la convocatoria “Siembra futuro por el Tolima”

Huertas urbanas, compostaje, tratamiento de residuos sólidos, reforestación y embellecimiento se destacan entre las 15 propuestas presentadas por las JAC urbanas en la convocatoria de CORTOLIMA “Siembra tu Futuro para el Tolima” que se cerró el pasado 17 de julio de 2022.  De estas 15 ideas de PROCEDA, Fueron seleccionadas las de: Buenaventura, Jardín Comuneros, Nazareth 2, Nuevo Combeima y Urbanización la Esmeralda, pertenecientes a la Zona Urbana de Ibagué. Integrantes de las 5 juntas seleccionadas por su mayor puntaje 5 iniciarán el proceso de formación ambiental y formulación de sus propuestas.

Credito
SUMINISTRADO | EL NUEVO DÍA

Comentarios