El automóvil que recorre Colombia con las innovaciones de seguridad energética llega a Ibagué: ¿qué les ofrece a los hogares?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La apuesta de Schneider Electric ya ha visitado el eje cafetero, Boyacá, Cali y espera llegar en los próximos meses a Neiva y Pasto, entre otras ciudades.
PUBLICIDAD

El consumo de energía ha sido uno de los aspectos que más incertidumbre e inquietud ha generado en los hogares colombianos en los últimos meses. Y es que, según las cifras del último análisis hecho por MX, administrador del Mercado de Energía Mayorista (MEM) con respecto al mercado regulado (consumo residencial y pequeños negocios) este presentó un crecimiento del 1,86 % en el mes de Julio en comparación al 2021.

Como parte de su estrategia local, Schneider Electric, la compañía líder en automatización y el uso eficiente de la energía, cuenta con una herramienta para llegar a las diferentes regiones de Colombia, por medio de un vehículo llamado “Expomóvil”, acondicionado por completo con sistemas de canalización, tomacorrientes e interruptores residenciales, protecciones, centros de carga y parte de la oferta solar, entre otros, con el que buscan conectarse con entidades, asociaciones, distribuidores, expertos de la construcción y en especial con los electricistas del país.

“Debido a que seguimos en una etapa de reactivación económica, existen muchas personas que siguen permaneciendo en sus hogares o que están volviendo a las oficinas y se encuentran en una constante búsqueda para renovar y mejorar estos espacios, y en donde a su vez se cuestionan sobre qué nuevos productos pueden implementar para que sus ambientes sean cada vez más estéticos y agradables.

Por esta razón, consideramos acercarnos a todos los colombianos, hacerlos partícipes a los movimientos del Expomóvil para que puedan conocer las soluciones y productos que están al alcance de su mano y que pueden beneficiarse en el correcto y eficiente uso de la energía” afirma Enrique Olmedo, Director nacional de ventas en Schneider Electric.

Mediante la exploración de este automóvil, pueden conocer las más recientes innovaciones para hogares y el segmento de la construcción que brindan seguridad eléctrica y que se adaptan a las necesidades actuales.

 “Más allá de dar a conocer nuestra oferta, esta acción nos ha permitido acercarnos a los electricistas independientes o dedicados que prestan su servicio a empresas tanto del sector público, como del privado del país, que le apuestan a la innovación y al avance de las cosas del hogar. Un aporte que significativamente si se transmite en masa, aporta un grano de arena al proceso de transición energética que afronta el país” concluye Olmedo.

Este año el Expomóvil ya se encuentra movilizándose por todo Colombia, y ha visitado Boyacá, el eje cafetero y Cali, en el mes de agosto estará visitando Ibagué y Neiva y espera abarcar otras ciudades del país.

Acciones que dejan así un mensaje claro con relación al consumo de energía consciente y seguro, para llegar a cada rincón del país y acompañar en este proceso a los especialistas que deseen de la mano de la compañía conocer más sobre cómo se mueve este mercado..

Dato:

El consumo de energía en el mercado residencial y de pequeños negocios presentó un crecimiento en julio del 1,86 % en 2021 en comparación al 2020.

Credito
Suministrado.

Comentarios