Museo del cuento 2022, la iniciativa para acercar a los estudiantes a la literatura infantil en Ibagué

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAVisita del escritor Celso Román.
Para disfrutar de la exposición, situada en el barrio Departamental, se debe solicitar una cita previa.
PUBLICIDAD

Alrededor de 240 niños y niñas del Liceo Colombia en Ibagué, hacen parte de la estrategia Museo del cuento 2022, exposición que se inauguró el pasado 27 de mayo y que estará abierta al público hasta el próximo 17 de julio, y que consiste en una metodología para acercar a los estudiantes a distintas obras de la literatura infantil.

En su versión número 21, denominada ‘Lectores en primer plano’, se dispusieron siete salas, ubicadas en las instalaciones del plantel educativo, compuestas por 235 piezas que son el producto del acercamiento de los menores al trabajo literario de siete autores.

Entre los escritores elegidos por el equipo docente se encuentran: Marta Comín, Beatriz Osés García, Oliver Jeffers, Luigi Valdizán, entre otros. Cabe destacar que, en la línea cinematográfica, fue seleccionado Studio Ghibli.

exposición

De acuerdo con la coordinadora del Liceo Colombia, Natalia Sandoval, todo inició con un proceso de exploración y sensibilización por parte de los menores, quienes no solo conocieron y realizaron la lectura de algunas obras, sino que también identificaron aquellos instantes que, en medio de las historias, consideraron importantes y de los cuales querían hacer parte.

Para ello, según Sandoval, se llevó a cabo un estudio fotográfico que permitió ubicar a niñas y niños en el punto de la narración que más llamó su atención. Así pues, “se buscó  un acercamiento multidisciplinario para encontrar nuevas formas de leer.  Se trata de que los niños puedan ingresar en diferentes historias y crear sus propios personajes, que ellos tengan la posibilidad de transformar los relatos y estimular su imaginación”, explicó la coordinadora.

exposición

Credito
Redacción Web

Comentarios