Curso de inglés gratuito para todos

‘English for Everyone’
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA‘English for Everyone’, ya se encuentra disponible todos los martes de 3 a 4 p.m. en la Biblioteca Darío Echandía. Se espera expandir los horarios y la duración de las clases conforme se vinculen más docentes a esta importante causa.
Contenido Exclusivo
Una labor social enfocada en brindar los conocimientos del ‘lenguaje universal’.
PUBLICIDAD

Llega a Ibagué una oferta única de aprendizaje para personas, sin límite de edad, que deseen reforzar o iniciar desde cero, en conocimientos básicos de inglés.

La iniciativa nació de la necesidad de aprender y el gusto por adquirir nuevos conocimientos de Arturo Vallejo, un tolimense y escritor independiente de Ibagué, quien en la búsqueda de ayudar a los demás emprendió esta importante causa, “la idea surgió de mi deseo de estudiar el idioma, yo no sé inglés, y pensé que así como yo, quizás hayan muchas personas con la misma disposición y curiosidad por ampliar su lenguaje, pero que se enfrentan con la limitante de no tener los recursos económicos suficientes para pagar un curso completo, desde allí, tuve la intención de hacer llegar estos conocimientos a quienes realmente quieran aprender”, afirmó.

Además, Arturo reveló que inicialmente, la idea central del curso gratuito iba dirigida únicamente para las personas de la tercera edad, con deseos de adquirir conocimientos en un nuevo idioma, sin embargo, gracias al llamado atendido por un gran número de ibaguereños, entre niños, jóvenes y adultos que acudieron a iniciar sus clases gratuitas, se tomó la decisión de ampliar el grupo y extender la oferta hacia todas las edades.

Adicionalmente, para darle solidez a esta labor social, se requiere el apoyo voluntario de docentes profesionales en el área, que se sumen y participen una vez a la semana con la orientación del curso gratuito ‘English for Everyone’, nombre ideado por el creador de esta iniciativa.

“Hago un llamado a la solidaridad, para que los docentes de inglés en la ciudad se vinculen con la donación de una hora de clase gratuita semanal y así continuar con esta oferta. La idea es poder expandir el curso a otros sectores y otros municipios del Departamento, con el fin de reforzar las competencias y las habilidades comunicativas de nuestra sociedad, ya que si queremos avanzar, debemos ampliar nuestros conocimientos y expandirnos en el idioma de la ‘globalización’”, puntualizó el tolimense.

El curso es incluyente para toda la población, dirigido a personas con discapacidad visual, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, entre otros, donde los únicos materiales que se requieren son papel, borrador y lápiz, junto a la voluntad de aprender.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios