Regresa la Escuela de Arte 3.0

Regresa la Escuela de Arte 3.0
Crédito: Silvana Morales / El Nuevo DíaAndrés Felipe Pinto, James Muñoz, Reinaldo Murillo, Andrés Felipe Gálvez, Juan Camilo Giraldo, Manuel Pedraza, Johan Osorio, César Torres y Andrés Felipe Molina, maestros de la Banda Sinfónica del Tolima.
Contenido Exclusivo
Cerca de $2 mil millones en instrumentos serán donados a escuelas de formación musical y comunidades del territorio tolimense.
PUBLICIDAD

Se reanuda en el Tolima el proyecto Escuela de Arte 3.0 que luego de dos años de pausa, regresará con una serie de conferencias y talleres, además de una importante dotación de instrumentos que la Dirección de Cultura Departamental dispondrá para provisionar a Ibagué y al territorio con herramientas de formación cultural que promuevan e impulsen el desarrollo musical de los artistas en la región.

“En estos momento contamos con aproximadamente 50 docentes distribuidos en todo el departamento, con los cuales, gracias a su apoyo incondicional, hemos llegado con talleres, seminarios y actividades culturales a las zonas rurales, y poblaciones vulnerables de Ibagué y el Tolima, adicionalmente, estamos próximos a realizar una entrega importante de dotación instrumental, que oscila en unos $2 mil millones aproximadamente, con el objetivo de distribuirlos en las 13 comunas de Ibagué y cerca de 15 municipios de la región para posicionar al Tolima culturalmente donde debe estar”, afirmó Andrés Felipe Pinto, maestro y coordinador de música de la Dirección de Cultura Departamental.

Por otra parte, Pinto reveló que desde la Dirección, se encuentran en el ejercicio de formación artística con los reclusos del Centro Penitenciario de Picaleña para inculcar el gusto por el arte en este punto.

“El objetivo adicional con estos talleres, es poder realizar un sondeo para identificar cuáles son los espacios, poblaciones y municipios que se están esforzando y en los cuales podemos trabajar, desde una perspectiva de gusto e interés por tener una formación cultural”, puntualizó el maestro de música.

Además, la Escuela de Arte 3.0 contará con la participación de maestros de la Banda Sinfónica del Tolima, quienes dictarán los cursos de formación de manera gratuita en diferentes escuelas de música del territorio tolimense.

Quienes deseen conocer más detalles sobre esta oportunidad de formación gratuita, entrega de instrumentos y fechas, deberán estar atentos a las publicaciones que se realicen en la página web www.culturatolima.gov.co o seguir las redes sociales de Facebook @Culturatol o Instagram @culturatolima, donde próximamente se ampliará la información.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios