Reconocida universidad otorgará becas para los mejores estudiantes de grado 11: conozca cómo aplicar

Crédito: Suministrado/archivo/EL NUEVO DÍA
Las becas Julio Garavito Armero beneficiarán con un cubrimiento del 100% a estudiantes de escasos recursos y excelencia académica que no pueden acceder a educación superior de alta calidad.
PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración de los 50 años de fundación de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la institución ofrece 104 Becas Julio Garavito Armero a estudiantes de grado 11 con un excelente desempeño académico y cuyas condiciones económicas no les permiten acceder fácilmente a la educación superior de alta calidad.

Los programas académicos a los que pueden aspirar los estudiantes en ingeniería son: Civil, Ambiental, Mecánica, de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Industrial, Estadística (único programa en el país); y a los programas de Matemáticas, Economía y Administración de Empresas.

Los becarios Julio Garavito serán seleccionados del grupo de candidatos que acrediten haber obtenido 65 puntos o más en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lectura crítica en la prueba Saber 11 para programas de Ingenierías y Matemáticas, o 65 puntos o más en las áreas de matemáticas, lectura crítica y sociales y ciudadanas en la prueba Saber 11 para programas de Economía y Administración de Empresas.

 Las becas que se otorguen tienen un cubrimiento del 100% del valor de la matrícula para el primer semestre y en los siguientes semestres se mantiene de acuerdo con el resultado académico del estudiante.  

La Escuela de Ingeniería extiende una cordial invitación a los Rectores del país, a postular hasta cinco (5) candidatos interesados en las Becas Julio Garavito Armero – 50 años, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Promedio de calificaciones de los grados 10º y 11º del colegio:

Con sistema de calificación numérico:   4,2 o superior en una escala de 1 a 5. 9,4 o superior en una escala de 1 a 10.

Con sistema de calificación alfanumérica: A (Excelente).

En caso de tener un sistema de calificación diferente se validarán los resultados equivalentes a los sistemas anteriores.

  • Calificación excelente de conducta y disciplina.
  • Entrega de carta de motivación del estudiante de acuerdo con el formato anexo.
  • Condiciones económicas muy limitadas para acceder a la educación superior de alta calidad.

 El colegio deberá enviar sus candidatos antes del 21 de octubre de 2022, al correo electrónico becasjuliogaravito@escuelaing.edu.co y se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad del candidato.
  • Calificaciones certificadas por el colegio (incluido el certificado de conducta y disciplina).
  • Número AC del registro del estudiante en el Saber 11.
  • Formato motivacional diligenciado por el aspirante.

DATOS

  • Colegios públicos de colegios públicos y privados del país pueden proponer cinco candidatos con excelente desempeño académico, por institución, antes del 21 de octubre de 2022.
  • Pueden aspirar a los siguientes programas académicos de ingeniería: Civil, Ambiental, Mecánica, de Sistemas, Electrónica, Eléctrica, Industrial, Estadística (único programa en el país); y a los programas de Matemáticas, Economía y Administración de Empresas.
Credito
Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios