Conozca la gran alianza de medios tolimenses para las elecciones presidenciales

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAdemás de informar, El Nuevo Día busca aportar a la región.
Contenido Exclusivo
En conjunto con medios nacionales y regionales, el periódico de los tolimenses busca que la información llegue a todos los rincones del país.
PUBLICIDAD

La tarea de informar a los tolimenses es el principal objetivo de El Nuevo Día, el diario de la región que está a punto de cumplir 30 años al servicio de la comunidad, casi tres décadas de trabajo y adaptación a los cambios que trae consigo el avance de la sociedad.

Parte de la misión periodística, especialmente de un medio que busca aportar al Tolima, es la búsqueda de oportunidades que permitan resaltar lo mejor de la región y posicionar al departamento en la agenda diaria de los lectores a nivel local y nacional.

Por eso, gracias a la existencia de las redes sociales, así como el surgimiento de distintas formas de comunicar, el periódico se ha aliado con diferentes cadenas de Ibagué, el Tolima y Colombia, para llevar la información veraz y oportuna a la comunidad, especialmente en un momento tan crucial como son las elecciones presidenciales.

Gran alianza de medios: Elecciones 2022

Uniminuto Radio, El Irreverente, La Voz del Tolima y El Nuevo Día se unieron para llevar el cubrimiento completo de las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 29 de mayo, un día crucial en el que los colombianos elegirán al nuevo mandatario para los siguientes cuatro años.

La Academia, diario impreso, radio y redes sociales, convergerán en un solo lugar con todo el análisis de la jornada, los resultados y el balance minuto a minuto de lo que sucede a lo largo del día; de manera que la información llegue a los usuarios en tiempo real, en todos los formatos y con la interpretación de voces oficiales en la materia.

“Uno de los elementos fundamentales para pensar en esta alianza de medios, es tener en cuenta la condición actual del país, que requiere de un periodismo serio e integrado para informar con la mayor veracidad a los colombianos, pero sobre todo a los tolimenses sobre cómo avanza este proceso electoral en la primera vuelta presidencial”, explicó Alexandra Acosta Cifuentes, directora de la Emisora Uniminuto Radio Tolima 870 am, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y líder de esta gran alianza.

Acosta también habló un aspecto fundamental que hace única la alianza: la presencia de la academia con un análisis especial, a cargo del comunicador social y periodista, docente, columnista y especialista en ciencia política Germán Sánchez.

“Nosotros como institución de educación superior consideramos que la diversidad del pensamiento crítico y ante todo la responsabilidad y la ética, deben primar a través de estas transmisiones que se hagan en estas entidades periodísticas y llevar a todo el territorio la información de lo que está ocurriendo. Por eso pensamos en nuestro periódico El Nuevo Día, en el portal de difusión El Irreverente y toda la tradición de La Voz del Tolima, aliado estratégico de Uniminuto Radio y el análisis de una voz experta como lo es Germán Sánchez (…) Para el padre Rafael García Herreros, el fundador de todo este sistema Minuto de Dios, la comunicación era ese factor que ayuda a conectar y ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, aseveró.

La responsabilidad de informar

Para los periodistas que se vinculan a esta gran alianza, se trata de una tarea informativa de suma responsabilidad, ya que las elecciones son consideradas como el momento más trascendental en el ámbito político y social del país. 

“La responsabilidad de nosotros como periodistas es directamente con la sociedad, por lo tanto, somos los encargados de difundir lo que pasará este 29 de mayo, al igual que todos los días, de forma veraz. Esa es la razón por la que nos integramos como medios serios y estrictos con la información, dejando a un lado temas como la competencia, para demostrar que cuando nos unimos, logramos un mayor impacto que aporta a la transformación social; con ética y rigurosidad”, expresó Valentina Silvestre, periodista representante de El Nuevo Día en la alianza.

Por su parte, el director de noticias de La Voz del Tolima, Gilberto Buitrago, habló de la importancia de gestar más trabajos colectivos de este calibre, donde los medios regionales se unan como uno mismo en el contraste de la información, una tarea que permite cubrir más territorio.

“En momentos como este se demanda una articulación especial. Se trata de la integración de saberes, de audiencias, lo que permite llevar una información desde las regiones. Hablamos muchas veces del centralismo, pero desde las regiones no hacemos ejercicios que permitan integrar. Comenzar entonces por eso, por adelantar actividades especiales, sumar esfuerzos y ese es el objetivo que nos hemos propuesto. Eso lo que hace es entregar un producto más claro y digerible para las audiencias”, manifestó Buitrago.

Para conectarse con la Gran Alianza de medios del Tolima este 29 de mayo, visite la página web www.elnuevodia.com.co así como el Facebook oficial para las transmisiones en vivo durante todo el día, la página web www.elirrevente.com y sus redes sociales, la emisora Uniminuto en el 870 am al igual que la emisora La Voz del Tolima, también en sus redes sociales.

Dato

Las transmisiones de la Gran Alianza en todos los formatos iniciarán el domingo 29 de mayo desde las 7 de la mañana hasta pasado el cierre de la jornada electoral.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios